Alejo Véliz, futbolista del Tottenham Hotspur, ha sido cazado en el estadio del Sevilla en esye último día de mercado de fichajes de invierno. El futbolista argentino ha sido una opción que ha emergido con fuerza en las últimas horas debido a las dificultades que ha tenido el club de Nervión y la dirección deportiva que dirige Víctor Orta en encontrar a un nuevo delantero, el cual era petición expresa de Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, siendo Robert Bozenik, del Boavista, el preferido.
El futbolista argentino lleva todo el día en la ciudad de Sevilla en donde ha pasado reconocimiento médico para unirse a la disciplina del Sevilla que entrena actualmente Quique Sánchez Flores la cual está muy necesitada de gol según su percepción tal y como afirmó de manera pública hace unos días en la previa del partido contra CA Osasuna de LaLiga cuando declaró que el equipo de Nervión necesitaba un delantero para suplir carencias. "Si hay salidas, hay entradas. Y si hay salidas, la entrada debe ser un delantero".
El interés del Sevilla por Alejo Véliz fue adelantado por David Ornstein, reputado periodista de The Athletic, medio de comunicación de Reino Unido, el cual avanzó que el futbolista del Tottenham Hotspur, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029, había sido sondeado por el Sevillla. El equipo inglés ha dado luz verde al movimiento y el joven, de sólo 20 años de edad, se va a incorporar al Sevilla para reforzar a un equipo que está inmerso en la pelea por la permanencia en Primera división. La operación se ha cerrado como una cesión hasta el final de temporada si opción a compra. El futbolista llega lesionado en la rodilla y necesitará recuperarse durante un tiempo antes de estrenarse como jugador sevillista. De hecho, el futbolista ya aparece inscrito en LaLiga como nuevo jugador del Sevilla.
Alejo Véliz, de 20 años y con contrato con el Tottenham Hotspur hasta el 30 de junio de 2029, sólo ha disputado 8 partidos en la Premier League acumulando 45 minutos de juego disputados en total. En ellos le ha dado tiempo para marcar un gol en el partido contra el Brighton & Hove Albion el pasado 28 de diciembre de 2023. El futbolista está tasado en 11 millones de euros por la página web de referencia Transfermarkt, que marca el precio de mercado de los futbolistas.
De este modo, el Sevilla FC, a la espera de lo que pase con Robert Bozenik al que también pretende, ha cerrado a tres futbolistas en este mercado de fichajes de invierno ya que tanto Lucien Agoumé y Hannibal Mejbri, los dos primeros. fueron contratados durante el comienzo de esta ventana de transferencias de comienzos de año.