Alejo Véliz llega ilusionado al Sevilla FC y con la intención de demostrar la valía que no ha podido sacar en Inglaterra. Cedido sin opción a compra procedente del Tottenham Hotspurs se mostró feliz ante esta nueva etapa que se le presenta. El futbolista hereda el '10' de Rakitic y que vistió toda una leyenda albiceleste como Diego Maradona. El punta, ex de Rosario Central, fue preguntado por su estado físico (llegó lesionado) y cuándo se le verá en el terreno de juego: "Vengo a aportar lo mejor de mí desde donde me toque y dar lo mejor por el club", dijo.
Presentado en sociedad, Véliz mostró sus primeras impresiones como sevillista: "Estoy encantado con la institución, con el presidente y con los que confiaron en mí. Fue un día largo, pero se dio la oportunidad y es un orgullo. Hace dos semanas que vengo entrenando bien con balón y la próxima semana me incorporaría con el grupo para estar a disposición del míster".
Aseguró y repitió que la próxima semana estará entrenando con el grupo y a disposición de Quique Sánchez Flores por si cree oportuno alinearle en los onces: "Estoy encantado con la institución, con el presidente y con los que confiaron en mí. Fue un día largo, pero se dio la oportunidad y es un orgullo. Hace dos semanas que vengo entrenando bien con balón y la próxima semana me incorporaría con el grupo para estar a disposición del míster", comentó.
Con un vestuario plagado de argentinos, su adaptación será fácil: "Ya estuve con los chicos para interactuar más y voy a intentar aportar lo mejor que pueda. Llevar el 10 es muy lindo e intentaré dejar lo mejor de mí. Son sensaciones nuevas, me han recibido de la mejor manera y estoy contento y orgulloso de estar aquí. A partir del martes quizás ya esté a la par de todo el equipo y luego dependerá de mí y de lo que el entrenador disponga".
Por último se definió como jugador: "Soy un delantero más de área, de ir a buscar todos los balones y no dar ninguno por perdido. Pasar de la Premier a LaLiga es un paso muy bonito y que motiva". Además comentó que no se lo pensó cuando supo del interés del Sevilla: "Cuando mi representante me comunicó la opción del Sevilla le dije que se hiciera todo para que se dé, porque es un club enorme y creo que lo voy a disfrutar al máximo. Hablé con el míster y muy contento. Luego dependerá de mí para, con una competencia sana, dar lo mejor de mí y tratar de ganarme el lugar y demostrarlo sobre el césped", finalizó.