Y mientras Mendilibar y Víctor Orta están perfilando el nuevo plantel sevillista para la 2023-24, los dirigentes nervionenses también andan trabajando en la nueva casa de los sevillistas. Y ayer, sin ir más lejos, el Ramón Sánchez-Pizjuán recibió una visita muy especial, la del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.
Dicha visita se llevó a cabo para que el regidor hispalense pudiese conocer de primera mano los pasos que se están dando en la construcción del nuevo estadio, con la idea de trabajar juntos de la mano una vez que el anteproyecto quede aprobado y se comience a tramitar dicha obra.
Tras ser recibido y acompañado en todo momento tanto por el presidente, José Castro, como por el vicepresidente primero, José María del Nido Carrasco, el alcalde estuvo dialogando largo y tendido con otros dirigentes del club, como el director general, José María Cruz, o el subdirector general, Jesús Arroyo, quienes le explicaron con detalle la idea que tiene el Sevilla FC para reformar su estadio.
Y tras dicha visita, el propio José Luis Sanz atendió a los medios oficiales del club para dar a conocer cuáles eran sus primeras impresiones: "Conocer del propio presidente y de la dirección del club los proyectos para el nuevo estadio es muy interesante. Proyectos emblemáticos como este están llamados a convertirse en proyectos de ciudad. En un proyecto de ciudad así, que afecta a una gran parte de la afición de Sevilla, ayuntamiento y club tienen que colaborar en todo lo posible y ahí estará el ayuntamiento apoyándolos".
En este sentido, se mostró también muy orgulloso de los dos equipos de la ciudad: "Yo digo siempre mucho que cuántas capitales europeas quisieran tener a dos grandes equipos que son escaparates de ella en el mundo. En Sevilla lo tenemos, tenemos a dos grandes equipos con dos grandes aficiones y los sevillanos tenemos que aprovecharnos de esa situación".
Por último y respecto a los logros conseguidos por el club nervionense al final de la temporada pasada, hizo referencia al día de la consecución de la séptima Europa Legue: "Para mí fue un día importante, para mi como sevillista y como alcalde porque, aunque todavía no había tomado posesión, ya había ganado las elecciones".
Las bases del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán
El consejo de administración del Sevilla FC descartó en su día la ampliación del recinto actual o su traslado a otro emplazamiento (se llegó a rumorear que se construiría en los terrenos de la antigua fábrica de Heineken y Cruzcampo). La idea es que la nueva casa de los blanquirrojos, como ocurrirá con la terminación del campo de su eterno rival y otros clubes españoles y extranjeros, esté abierta los siete días de la semana y los 365 del año, acogiendo locales comerciales y de restauración en sus galerías.
El club en su día le encargó el anteproyecto a la empresa Idom, que es la que ha hecho el estadio del Athletic, con la idea de que las obras dieran comienzo el 1 de julio de 2026. Los deseos de los dirigentes sevillistas es construir un campo de 55.000 espectadores.