No está teniendo suerte Loïc Badé durante su primera convocatoria con la selección absoluta de Francia. Plata olímpica en la última edición de los Juegos en París, el de Sèvres tuvo participación en la sub 21 y, a sus 24 años, le llegaba la oportunidad por la lesión del defensor del Chelsea Wesley Fofana, aunque no va a poder aprovecharla. Llamado a última hora por Didier Deschamps para su incorporación a los entrenamientos en la habitual sede 'bleu' de Clairefontaine con vistas a los encuentros correspondientes a las dos primeras jornadas de la Nations League contra los transalpinos (en el Parque de los Príncipes de la capital gala) y Bélgica (el próximo lunes en Lyon), el ex de Rennes y Nottingham Forest ha acudido esta mañana al cercano hospital americano de Neuilly-sur-Seine para someterse a unas pruebas que determinasen el alcance de su dolencia en el muslo derecho.
Los responsables de la selección francesa han decidido que Badé regrese mañana a la capital hispalense para ser examinado aquí por los servicios médicos del Sevilla FC, por lo que no deberá permanecer unos días más bajo el seguimiento de sus homólogos de la FFF. En el mejor de los casos, con el bíceps femoral derecho afectado, se convierte en seria duda para la vuelta de la competición liguera en España, fijada para el próximo sábado 14 de septiembre a las 18:30 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Getafe CF. A ocho días de ese compromiso, García Pimienta ve cómo uno de sus fijos en el eje de la retaguardia podría perderse la quinta entrega del campeonato regular en busca del primer triunfo del curso, por lo que se queda con Tanguy Nianzou, Marco Teixeira, Nemanja Gudelj y Kike Salas para formar la pareja de centrales. Ocurre que el serbio seguramente deba regresar a su posición natural.
Y es que Sambi Lokonga ha vuelto a romperse muscularmente y no estará contra los de Bordalás, como tampoco Saúl Ñíguez, que deberá cumplir el primero de los dos encuentros de sanción que le cayeron por su roja postrera en Palma de Mallorca. Para colmo de males en la 'sala de máquinas', Djibril Sow sufre unas molestias en la cadera y no está claro que llegue, como tampoco un Suso Fernández que se recupera de un esguince de rodilla. Al menos, Pedro Ortiz sí trabajó con normalidad en la última sesión de esta semana de los nervionenses, olvidado su esguince de tobillo, y podría ser una alternativa válida para el técnico catalán, que cruza los dedos para que las molestias en el muslo derecho de Loïc Badé no pasen a mayores y para que los otros siete internacionales (a) regresen sanos y salvos de los compromisos con sus respectivas selecciones.