El Sevilla FC ha vuelto al trabajo en la mañana de este martes y lo ha hecho con la llamativa ausencia de Akor Adams. Toca esperar. El delantero nigeriano llegó el sábado a la capital andaluza y estuvo en las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán viendo el partido ante el RCD Espanyol, el domingo pasó el reconocimiento médico previo a su fichaje hasta 2029 y en la tarde de este pasado lunes por fin se hizo oficial su traspaso procedente del Montpellier. Una vez resueltos todos los trámites, se esperaba que hoy se pusiera por fin a las órdenes de Xavier García Pimienta y se ejercitase por primera vez con sus nuevos compañeros, antes de pasar por rueda de prensa para atender a las preguntas de los medios de comunicación y de vestirse de corto en su presentación en sociedad. Sin embargo, su primer día en la carretera de Utrera ha sido trabajando en solitario junto a un preparador físico y no se le espera con el grupo hasta mañana miércoles.
El cuadro nervionense ha comenzado a preparar la visita del próximo sábado al Coliseum para enfrentarse a un Getafe CF lanzado, invicto en lo que va de 2025 con tres victorias y un empate ante el Barcelona. Akor Adams tiene mucho trabajo por delante para adaptarse lo antes posible, pero físicamente es una mole y todo apunta a que García Pimienta no perderá la oportunidad de llevarse entre los convocados a tierras madrileñas al segundo refuerzo del Sevilla FC en este mercado invernal de fichajes tras el extremo suizo Rubén Vargas, quien debutó dos días después de firmar su contrato y ha participado en las tres citas ligueras disputadas desde su llegada -las dos últimas, ante Girona y Espanyol, como titular-. El sábado pidió el cambio con molestias, pero finalmente se quedó en el susto y hoy se ha ejercitado con normalidad.
Si la cara nueva era la principal noticia en el plantel sevillista que saltó al campo anexo de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios a eso de las 11:00 horas, después de una sesión de vídeo y una charla técnica en el vestuario, la mala fue la confirmación de que el esguince de tobillo que sufre Kike Salas y que le obligó a ser baja de última hora en el duelo del pasado sábado le tendrá parado al menos dos semanas más. Es decir, tampoco estará disponible ante Getafe y Barça, siendo duda para el duelo de mediados de febrero contra el Valladolid. Asimismo, Tanguy Nianzou será operado este mismo martes tras su enésima recaída y, tres meses después de caer lesionado, su regreso es toda una incógnita.
Tampoco parece que vaya a entrar en la lista Valentín Barco, con dolores en los isquiotibiales que coinciden con la paralización total de su salida cuando ya tenía toda sus cosas empaquetadas en caja y listas para la mudanza a Oporto. Por su parte, Kelechi Iheanacho volvió a una lista después de una mes y medio pero se quedó sin jugar en un enésimo mensaje del entrenador para pedirle que se marche. Para mitigar las bajas y la ausencia de más refuerzos invernales, García Pimienta volverá a tirar del filial y además celebra la vuelta de Adrià Pedrosa e Isaac Romero -tanteado por la AS Roma- después de cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.