Lucien Agoumé ha sido presentado en hoy como nuevo futbolista del Sevilla Fútbol Club. El centrocampista franco-camerunés llega en calidad de cedido aunque con una opción de compra que a Víctor Orta le gustaría poder ejecutar al final de la temporada, tal y como ha reconocido durante su comparecencia. Una rueda de prensa donde Agoumé ha respondido en castellano, dejando claro que su adaptación al idioma no será un problema. "Estoy muy contento de estar aquí, es una oportunidad enorme para mí, y conozco ya a algunos jugadores franceses, como Nianzou, Soumaré o Badé, entonces la integración será más fácil. Los compañeros hoy me han simplificado los primeros días y el entrenamiento de esta mañana. Estudié español en el colegio aunque los últimos cuatro años he hablado más italiano, ahora mismo no tengo el español muy bien pero voy a tomar lecciones y mejoraré", ha explicado.
También ha confesado que ya antes de venir tuvo una conversación con Quique Sánchez Flores: "Antes de venir aquí he hablado con el míster, entiendo lo que quiere de mí, lo que quiere que haga en el campo y las sensaciones con el míster son buenas, estoy listo para jugar y dar el máximo".
Sobre el fuerte interés del Olympique de Marsella en ficharlo, Agoumé ha dicho: "Había algunos contactos con el Marsella pero con el Sevilla y con Víctor veníamos hablando desde hace mucho tiempo, por lo que fue más fácil tomar esa decisión, tengo mucho respecto para el Olympique de Marsella pero venir aquí fue la mejor decisión".
Mucha espera hasta ser oficializado: "Fue un poco largo porque quería empezar ya el lunes o el domingo pero tenía que esperar la oficialización, he estado entrenando con los preparadores físico y estoy listo para jugar con el equipo si el míster me convoca".
Nianzou le ha ayudado en su decisión: "Es un amigo, jugamos juntos desde los 14 años con la selección de Francia. Es un buen chico, un buen amigo dentro y fuera del campo, es más fácil hablar con él porque nos conocemos desde hace mucho tiempo".
Jugar en LaLiga: "Solo he estado en Francia e Italia pero me gusta mucho el fútbol español, el fútbol en general. Ver los partidos. Tengo algunos amigos que juegan en España y he visto muchos partidos. La liga española es diferente pero me gusta mucho esta competición, después de la Premier League es la más importante del mundo".
Su motivación por jugar en este Sevilla: "El Sevilla aunque la situación actual no es la más bonita, pero el Sevilla es un club grande, lo sabemos todos, es un club muy importante aunque los últimos resultados no lo hagan ver. Con los compañeros trabajaremos bien y podremos salir en la clasificación y tener muy buenos resultados, tenemos un equipo fuerte y solo el trabajo puede cambiar las cosas".