Las ausencias de Sow y Saúl Ñíguez y la reciente recuperación de Sambi Lokonga le abrirán posiblemente la puerta del once a Lucién Agoumé, que, por estas circunstancias, ya fue titular en San Mamés.
El camerunés se las verá en el centro del campo con el principal argumento creativo y ofensivo del Betis, Giovani lo Celso, en un enfrentamiento que puede ser decisivo para el devenir del encuentro, si bien el pivote le restó importancia y fue muy contundente cuando se refirió al rosarino. Así, se le preguntó sobre su duelo con él y a respuesta fue inesperada. "No me parece nada. Me interesa mi equipo. Estoy únicamente centrado en lo que haga el Sevilla", indicó en una entrevista a Muchodeporte Agoumé, que, cuando le insistieron al respecto, afirmó que el Betis no se limita al argentino.
"El Betis no es solo Lo Celso. Es un buen equipo, con buenos jugadores. Nos importa poco quién vaya a jugar en el Betis. Nosotros estamos centrados en hacer un buen partido", espetó el pivote, que aseguró que tiene las ideas muy claras de cara al partido contra los heliopolitanos: "Un derbi es un derbi. Sabemos qué tenemos que hacer. Nos estamos preparando para ello, para darlo todo en la cancha y ganar delante de nuestra afición".
En esta línea, incidió en que no hay favoritos, pero que el factor campo les ayudará. "Es un partido sin favoritos, tanto nosotros como ellos queremos ganar el partido. Queremos darlo todo ante nuestra gente y salir con la cabeza alta", apuntó Agoumé, que reconoció sentirse a gusto en el sistema de García Pimienta, más ofensivo que el de Quique: "La filosofía es diferente, pero cuando salgo al campo hago lo que el míster me pide. El estilo actual me gusta, creo que lo estamos haciendo bien. Aunque nos falta corregir algún pequeño detalle para conseguir resultados importantes".
En este sentido, hizo hincapié en que el equipo va a más, a falta de depurar y mejorar detalles. "En los últimos partidos se ha comprobado el valor de este equipo y esperamos seguir así. Lo que ve la gente en los últimos partidos es lo que estamos trabajando en la ciudad deportiva en el trabajo diario. Vamos a demostrarle a la gente que somos un buen equipo. Tenemos que corregir detalles que marcan diferencias entre un buen equipo y un equipo malo. Entre una victoria y una derrota. Son detalles a mejorar y que marcarán nuestro destino y que van a marcar nuestra temporada", indicó el mediocentro, que tiene claro su futuro en Nervión.
"La ciudad me gustó desde que llegué. El club, la gente. Estoy bien, contento, espero seguir en el Sevilla muchos años", expresó con claridad Lucién Agoumé.