¿Agoumé por Soumaré... y Capoue por Fernando?

Desde Nápoles insisten por el pivote cedido por el Leicester, a quien los nervionenses no desean soltar, aunque ya se han cubierto las espaldas con un medio de perfil similar, pero busca veteranía y oficio en la 'sala de máquinas'

¿Agoumé por Soumaré... y Capoue por Fernando?
Étienne Capoue tendría una propuesta del Sevilla para abandonar ahora el Villarreal. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El Sevilla FC se está mostrando muy activo en los primeros días de la ventana invernal de transferencias, aunque todavía no ha hecho oficial más movimiento que la rescisión de Fernando Reges (36), que renuncia a los últimos seis meses de contrato y, aún lesionado de un hombro, buscará una retirada en su Brasil natal. Desde el 5 de enero espera oficialidad la contratación de Lucien Agoumé (21), que aterrizó la tarde-noche de la víspera de Reyes en la capital hispalense y está a punto de ver cómo se concreta su cesión con opción de compra y recompra desde el Inter de Milán, tras caerse de la subasta a última hora un Olympique de Marsella que no veía al franco-camerunés muy convencido de cambiar la Serie A por la Ligue 1. Problemas de índole burocrática han retrasado el primer fichaje de este segundo mercado de la temporada 23/24, a quien acompañará desde este miércoles el mediapunta belga Stanis Idumbo Muzambo (18), que se marcha del Ajax a cambio de unos 400.000 euros más bonus.

Ambos ocuparán, en principio, fichas libres en el Sevilla Atlético y el Sevilla C, aunque entrarán, especialmente el centrocampista de corte defensivo, directamente en la dinámica del primer equipo, donde únicamente existe la vacante del dorsal 20 a la espera de otras salidas. Una de ellas, insisten desde Nápoles, podría ser la de Boubakary Soumaré (24), a préstamo hasta el próximo 30 de junio de 2024, pero con los partenopeos y el propio Leicester presionando para que vista de albiceleste lo que resta de curso y varios más mediante un traspaso. A Orta y Quique no les hace ni pizca de gracia, aunque ya se han cubierto las espaldas con Agoumé, de un perfil muy parecido, aunque también perfectamente compatible con el franco-senegalés, ausente frente a Athletic Club y Racing de Ferrol no por ese asunto, sino por un problema familiar grave. Viéndolo desde otro prisma, la diferencia de sueldo entre ambos también es notable, pero no hay nada firmado que obligue al Sevilla a renunciar a la mitad de su cesión.

De todas maneras, incluyendo también en el lote a otro mediapunta vinculado, Hannibal Mejbri (20), en la dirección deportiva blanquirroja son conscientes de que, con las limitaciones económicas existentes, están obligados a pujar por melones sin calar, pero también de que la delicada situación deportiva de los nervionenses precisa de hombres con oficio y experiencia para lidiar con la presión. En ese contexto encajan los sondeos por el extremo del Friburgo Roland Sallai (26) y el delantero del Bayer Leverkusen Sardar Azmoun (29), prestado a la Roma. Además, se busca un pivote más parecido a Fernando que pueda ayudar a conseguir la permanencia y avanzar en la Copa del Rey. Y el elegido es Étienne Capoue (35). El de Niort, al que ya quiso fichar Orta para el Leeds, ha perdido algo de protagonismo desde la llegada de Marcelino García Toral y, según desvela el periodista de DAZN Javi Valle, está en conversaciones con el Sevilla.

"Hay un interés real, no me atrevería decir que avanzado", desvelaba este martes el informador en el espacio del canal de Twitch de la plataforma británica, apuntando a gestiones embrionarias desde el Ramón Sánchez-Pizjuán para que vista de blanquirrojo "cuando todo hacía indicar que el francés se retiraría en el Villarreal CF". De hecho, los amarillos están buscando atacantes y, con Coquelin recuperado, más Terrats, Comesaña y Parejo, tendrían el eje de la medular más o menos cubierto. Han hecho sitio a Guedes con el retorno de Brereton Díaz a Inglaterra, aunque necesita desprenderse de más fichas y liberar carga salarial si decide apostar por otros refuerzos invernales. Otra cosa será que acepte reforzar a un teórico rival directo, en esta ocasión por la permanencia, visto lo visto.