El Sevilla FC juega este jueves su primer partido de 2024, en el cuarto día del mercado invernal de fichajes, pero sin ningún refuerzo por el momento a pesar de que la rescisión de Fernando Reges deja una ficha libre desde el pasado 29 de diciembre. Desde varias semanas previas al final de 2023 casi se daba por hecho que la primera vacante disponible sería para promocionar a Isaac Romero ante la ausencia de En-Nesyri por la Copa de África, con Mariano lesionado y con Rafa Mir pidiendo salir. Sin embargo, la comisión deportiva apostó por esperar con el delantero canterano y priorizar al sustituto del brasileño, dados los significativos avances para la cesión de mediocentro del Inter de Milán Lucien Agoumé. Sin embargo, como en los últimos tiempos todo sale torcido en este club... pues Quique Sánchez Flores recibe hoy al sólido Athletic Club de Ernesto Valverde con diez bajas y, además, lo de Agoumé corre serio riesgo de romperse ante el certero movimiento del Olympique de Marsella. De momento, ha pedido más tiempo para decidirse. ¿Tiene ese tiempo el Sevilla FC?
A esta hora del jueves, en el Sevilla FC mantienen un optimismo sustentado en la esperanza de haber convencido al joven mediocentro franco-camerunés (21 años) de que en su equipo va a tener todo el protagonismo y la continuidad que le falta en el Inter, mientras que en el Marsella da la sensación de que se trata de una urgencia puntual ante las ocho bajas que tiene por la Copa de África, entre ellas las de los mediocentros Azzedine Ounahi, Amine Harit y Pape Gueye. Los dos primeros forman la dupla titular en el doble pivote del OM, por lo que a partir de febrero tendría mucho más difícil jugar como titular. El jugador es consciente de ello, de ahí que las últimas informaciones que llegan desde Italia o Francia apunten a que ha pedido más tiempo para poder tomar una decisión.
Pese al optimismo que filtra el Sevilla FC, también comienza a ser una certeza que el Inter se inclina por tomar la decisión con mejores condiciones económicas. Y ésa es la del Marsella, que además de la cesión accede a incluir una opción de compra de entre ocho y diez millones de euros. Los 'neroazurri' han aprovechado la competencia para mostrarse más exigentes con el Sevilla FC cuando la cesión de Agoumé parecía casi cerrada e incluso se esperaba el inminente viaje del futbolista para pasar las pruebas médicas en la capital andaluza. Y no sólo se remite a la propuesta de los galos, sino que en las últimas horas varios medios incluyen también al Werder Bremen alemán entre los interesados.
Pocas horas después de trascender la irrupción del Marsella, la imagen del representante de Agoumé, Djibril Niang, tras una reunión con el Inter corría como la espuma por redes sociales y eso, sin duda, metía prisas a un Víctor Orta que ha sido lanzado al mercado atado de pies y manos ante los casi nulos recursos económicos. El jugador será el que decida y eso quizás acabe inclinando el tablero del lado del Sevilla FC. Más allá de lo volátil que es el mercado y de lo que ocurra con Agoumé, lo que muchos se preguntan por qué la ficha libre no está ya en poder del único que estaba en disposición de reforzar algo la plantilla: Isaac Romero.
ESTADIO Deportivo ha lanzado en su #EncuestaHelvetiaED ese debate y la respuesta ha sido aplastante. Un 94,1 por ciento de los participantes en el sondeo no entienden esa decisión del club de reservar la licencia de Fernando para un sustituto natural cuando tiene 10 bajas para recibir hoy al Athletic y habrían priorizado la promoción del goleador del Sevilla Atlético.