De manera sorprendente para algunos, Víctor Orta le puso buena nota a su labor en el mercado de fichajes de invierno, realizando un balance "positivo" del mismo al resaltar que dos de los fichajes realizados (contaba para ello a Isaac Romero) "tuvieron protagonismo". El otro, aparte del delantero lebrijano que ascendió desde el filial, no es otro que Lucien Agoumé, que sí tuvo continuidad, cuando estuvo disponible físicamente, a las órdenes de Quique Sánchez Flores, quien apenas le dio bola a Hannibal y Alejo Véliz.
Tanto ha convencido el centrocampista franco-camerunés que el Sevilla FC desea seguir contando con sus servicios la próxima temporada. Pero bajo ningún con concepto ejecutará la opción de compra pactada el pasado verano con el Inter de Milán, que asciende a 8 millones de eros. El propio director deportivo sevillista ha sido tajante al respecto. "La opción de compra es objetivamente poco realista para nuestra situación económica. El Inter sabe nuestro interés de que continúe, pero la situación es complicada. Es difícil. El Inter y Agoumé saben lo que quiere el Sevilla, y Agoumé le ha dicho al Inter lo que quiere", aseguró en la presentación de García Pimienta.
De las palabras de Orta se deduce que el mediocentro ya le ha transmitido al club italiano su deseo de seguir en Nervión, siendo esa la principal baza sevillista para tratar de rebajar el fichaje hasta los 4-5 millones de euros. De hecho, según el diario As, Agoumé ya está presionando para que los 'nerazzurri' acepten la propuesta blanquirroja, poniéndola por encima del interés de otros clubes.
En este sentido, la prensa italiana apuntaba días atrás que que el Sevilla FC no es el único club interesado en el ex internacional sub 21 galo. Es más, se anunciaba que hay “múltiples” peticiones de clubes, tanto de Italia como de fuera, preguntando por la situación del jugador, por lo que el Inter se habría dado un tiempo para evaluar todas las propuestas y decidir lo más conveniente para ambas partes.
Lo único cierto es que el francés no tiene sitio en la plantilla que dirige Simone Inzaghi y que volverá a hacer las maletas, siendo el conjunto hispalense uno de sus posibles destinos. Tampoco hay que descartar la posibilidad de un nuevo préstamo. Aunque se ha hablado de que sólo le queda un año más de contrato con el Inter de Milán, lo cierto es que antes de salir rumbo a Nervión amplió dicho vínculo y en Italia insisten en que tiene contrato en vigor hasta 2026, lo que posibilitaría su quinta cesión consecutiva en busca de su definitiva revalorización.