Lo de Agoumé genera muchas dudas en el Sevilla

El Sevilla pactó una opción de compra de ocho millones con el Inter y en verano debe tomar una decisión que ha condicionado considerablemente la lesión del camerunés

Lo de Agoumé genera muchas dudas en el Sevilla
Agoumé llegó cedido y ahora mismo se encuentra lesionado. - Instagram: @lucienagoume
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

En Nervión se espera un mercado estival con numerosos frentes abiertos y, sobre todo, con muchas decisiones que tomar por parte de la dirección deportiva en consonancia con el club, encargado de decidir si una operación u otra se puede llevar a cabo en función de los límites económicos.

Víctor Orta, como siempre, tendrá que actuar dentro de un margen y maximizar sus recursos para reforzar la plantilla lo mejor posible sin cruzar la línea roja del gasto, por lo que tendrá que madurar cada una de las determinaciones en una ventana de transferencias que se presenta cargada de trabajo.

Dentro de esta actividad frenética, el director deportivo tendrá que decidir si se ejecutan las opciones de compra pactadas en enero en los acuerdos de cesión para dos futbolistas en concreto, Hannibal Mejbri, procedente del Manchester United, y Lucien Agoumé, que aterrizó en Nervión tras la entente alcanzada con el Inter de Milán.

En el primer caso, la decisión prácticamente está tomada, pues no ha entrado en los planes de Quique desde que aterrizó y nada apunta a que la situación vaya a cambiar en demasía, lo que obviamente no cuadra con el elevado desembolso que supondría hacerse con sus servicios título definitivo, más concretamente 18,5 millones de euros.

Sin embargo, el caso de Agoumé es muy diferente y, a día de hoy, genera muchísimas dudas, por lo que, según ha indagado ED, todavía no se ha determinado nada al respecto a la espera de que haya más argumentos con los que valorar de forma más específica la situación. Ahora mismo todos los escenarios están abiertos, sobre todo después de caer lesionado.

En principio, en la dirección deportiva existía inclinación a acometer la operación al tratarse de un futbolista que gusta mucho a los técnicos, por su juventud y tremendo potencial, y que pronto se hizo con un sitio en el once a las órdenes de Quique como compañero en el doble pivote de Soumaré.

Además, a diferencia de Hannibal, su opción de compra resulta más asumible, pues se cerró en ocho millones de euros y no resultaría muy costoso en el caso de un rendimiento excelso durante su cesión. Sin embargo, la lesión sufrida en el partido contra el Rayo Vallecano ha frenado esta intención a expensas de saber cómo regresa y si logra entrar de nuevo como protagonista en la dinámica de un grupo que ahora mismo atraviesa por un buen momento.

El pivote camerunés sufre una rotura muscular en el recto anterior del muslo izquierdo, ya se ha perdido los encuentros contra Atlético y Valencia, y todavía no se conoce cuando estará de nuevo a disposición de Quique. Ahora mismo, su futuro está en el aire en todos los sentidos.