Con el fichaje de Agoumé, el sexto en lo que va de verano, el Sevilla FC vuelve a poner el foco en las necesarias salidas que deben hacer hueco a las nuevas incorporaciones que aún se esperan, siendo prioritaria la llegada de un central. El club nervionense sigue soltando lastre y hará oficial en las próximas horas el traspaso de Augustinsson al Anderlecht, que en sólo recoge el pago de algunos bonus por objetivos. Pero no será tan fácil colocar a otros descartes como Joan Jordán o Marcao, con sueldos muy elevados, al tiempo que se espera ingresar en torno a 10 millones de euros por Gonzalo Montiel.
El lateral diestro argentino debe sumarse al trabajo con el grupo esta semana, pero no entra en los planes de cara al proyecto de la 24/25, del que tampoco se espera que forme su compatriota Marcos Acuña. El lateral zurdo viene también de proclamarse campeón de la Copa América y su futuro está en el aire, pero su caso es en realidad diferente, pues no se trata de un descarte como tal. Al contrario, nadie duda de su valía, pero al acabar su vinculación en 2025, el club hispalense se encuentra ante la última posibilidad de hacer caja con su marcha, asumiendo además que resulta necesario desprenderse de su alto salario.
El 'Huevo' ya estuvo en la rampa de salida el pasado verano. De hecho, no escondió su malestar por la intransigencia sevillista, que le cerró las puerta del Aston Villa. “Lo del traspaso no fueron rumores. El Sevilla tuvo una oferta importante que por cuestiones personales del presidente y Monchi no se cerró, y el afectado fui yo. Creo que no lo merecía porque habría entrado una buena plata”, aseguró meses después el protagonista.
También el Villarreal solicitó su cesión en el pasado mercado de invierno. Pero tampoco se llegó a un acuerdo, por lo que el internacional albiceleste afronta su última temporada de contrato y todas las partes consideran que ha llegado el momento de poner fin a esta etapa.
A sus 32 años, su nombre ha circulado en la prensa turca como posible refuerzo del Galatasaray, al tiempo que en Grecia también se dispararon los rumores por su guiño al AEK de Atenas. Pero lo cierto es que no ha habido de momento ofertas concretas.
Mientras tanto, Acuña apura sus últimos días de vacaciones junto a su compañero de selección 'Dibu' Martínez, como se ha encargado de mostrar el propio guardameta al compartir en sus redes sociales una imagen de ambos disfrutando de su descanso. Parece casi imposible, sin embargo, que ambos se puedan reencontrar también en el Aston Villa, pues Monchi ha firmado al neerlandés Ian Maatsen para el lateral zurdo (los 'villanos' han pagado 44,5 millones de euros por su fichaje del Chelsea) y Emery tiene además en plantilla al Lucas Digne y Álex Moreno, que podría buscar una salida.