El Sevilla FC va a reforzar el centro del campo en el próximo mercado de fichajes. La posición se va a quedar muy corta de efectivos debido a que la continuidad de Soumaré y Agoumé están en el aire por sus altas opciones de compra, Óliver Torres acaba contrato y no va a renovar, Hannibal Mejbri volverá al Manchester United y Joan Jordán se le busca una salida. Esto va a provocar que Djibril Sow, a priori, sea el único centrocampista que tiene en nómina actualmente el Sevilla FC para la próxima temporada. Esta situación obliga a Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, a ir al mercado para reforzar una posición importante en la que vienen sonando nombres en los últimos meses. Uno de ellos fue el de Wilfred Ndidi, del Leicester, quien está en la agenda del Sevilla FC, pero cuya potencial llegada no es nada fácil debido a dos razones: salario y competencia.
La llegada de Wilfred Ndidi al Sevilla FC, la cual fue sacada por medios franceses hace unos meses, no será nada fácil por dos motivos principales. El primero de ellos es una consecuencia de que Wilfred Ndidi acaba de conseguir el ascenso a la Premier League de Inglaterra con el Leicester City. El centrocampista acaba contrato con el club inglés, pero su buen hacer, ha jugado 31 partidos en los que ha marcado 4 goles y ha dado 5 asistencias, y por ello tendrá la posibilidad de exigir un buen salario con una prima de fichaje suculenta llegado el caso. No hay que olvidar que el Sevilla FC quiere afrontar una reducción de fichas, de gasto en salario, debido a que no podrá contar con los ingresos económicos por jugar competición europea la próxima temporada.
A ello se le añade que Wilfred Ndidi, hasta el final de esta temporada jugador del Leicester City, es objeto de deseo de varios equipos de gran potencial económico. No sólo ha sido vinculado el centrocampista al Sevilla FC en los últimos años, también ha llegado a sonar para el FC Barcelona pero ahora se le vincula para el Newcastle United o el Everton, ambos de la Premier League.
Es el periodista Sacha Tavolieri, especializado en el mercado de fichajes, quien avanza el interés del Everton, propiedad de 777 Partners quien también es accionista en el Sevilla FC, por un Wilfred Ndidi que de momento, a sus 27 años, no ha decidido aún en que equipo jugará la próxima temporada aunque ofertas no le faltan.