El Sevilla FC ha revolucionado su centro del campo en la vigente ventana de transferencias, dejando ir al cedido Boubakary Soumaré y orillando a Joan Jordán a la espera de que acepte una salida beneficiosa para todas las partes. De momento (y definitivamente, según su círculo más cercano) no se marcha Nemanja Gudelj, pese al interés del Al-Shabab saudí, aunque han aterrizado con visos de titular Albert Sambi Lokonga y Saúl Ñíguez a préstamo desde el Arsenal y el Atlético de Madrid, respectivamente. Sigue también Dibril Sow, pero Víctor Orta ha insistido hasta recuperar a Lucien Agoumé, por el que no se hizo efectiva la opción de compra por ocho millones de euros, pero sí se ha acordado un trato a medio camino con el Inter de Milán. Por el mismo, los nervionenses abonarán ahora la mitad por el 50% de sus derechos y podrán comprar el verano que viene un 40% más por otros cuatro millones o compartir a partes iguales los réditos de una futura venta.
Hasta este jueves se han prolongado las negociaciones tripartitas para la venta del franco-camerunés, con visita incluida a la sede 'neroazzurra' esta tarde de su agente, Djibril Niang, y del intermediario autorizado por los blanquirrojos para gestionarlo todo, Crescenzo Cecere. No hay todavía 'fumata blanca', si bien reina el optimismo y no se contempla que peligre el pase, como confesó el citado representante a 'Sky Sport Italia': "Todo va bien; espero que se cierre en un día o dos. Ya está casi hecho, pero estamos hablando. Lucien está obviamente feliz de regresar a Sevilla, pues se sintió muy cómodo allí durante seis meses. Tuvo muchas ofertas, pero la prioridad siempre fue el Sevilla FC". Por lo tanto, un refrendo en toda regla que tranquiliza al sevillismo, que solamente deberá esperar unos días más para que el sexto fichaje de la 24/25 sea oficial.
En cuanto a un posible regreso en los próximos al Inter, donde Niang admite que Agoumé "ha aprendido mucho" en 2019 procedente del Sochaux galo a cambio de 4,5 millones de euros, no lo ve inminente: "Para Lucien, estar aquí desde que tiene 17 años con profesionales como Conte, Inzaghi o los jugadores 'neroazzurri' lo ha ayudado mucho. Cuando juegas en el Inter, puedes jugar en cualquier lugar. Quién sabe (qué deparará el futuro). Él ama Milán y al Inter, así que quizás pueda darse la oportunidad de volver a los 28 o 29 años". Quiso quedar bien el asesor del de Yaoundé, que, a sus 22 años, inicia una carrera, ya en propiedad, en el Sevilla FC.