Aunque no se puede decir que el Sevilla FC haya comenzado el curso falto de gol, porque los de Mendilibar suman 5 tantos en sus tres primeros partidos oficiales, la dirección deportiva nervionense anda pendiente de los movimientos del mercado de fichajes por si pudiera hacerse con los servicios de un nuevo '9'.
Y en esta demarcación, el último nombre que ha saltado a la palestra es el de Moise Kean, jugador de la Juventus FC. Según apunta el periodista Nicolò Schira, este delantero italiano de 23 años se encuentra en las agendas del club hispalense y del Fulham inglés.
Ahora mismo no entra en los planes del conjunto italiano para la 2023-24, que de hecho se encuentra también a la caza y captura de nuevos efectivos para su parcela ofensiva. Eso sí, el conjunto bianconeri desea hacer una buena caja por él y sólo estaría dispuesto a desprenderse de él por una cifra cercana a los 30 millones de euros. Una cantidad que, por ahora, se antoja desorbitada para las arcas blanquirrojas. No obstante, si los movimientos de salida en estos últimos diez días que le quedan al mercado de fichajes fructifican del todo, el Sevilla podría acercarse a dicha cantidad.
Al dinero reservado del traspaso de Yassine Bono al Al-Hilal, habría que sumarle ahora los 11 millones de euros de la venta de Montiel al Nottingham Forest, cuyo fichaje está a punto de hacerse oficial. Si, además de estas dos operaciones, los dirigentes nervionense consiguen llegar a un acuerdo con el Aston Villa por Acuña, la llegada del exjugador de Everton y PSG podría estar más cerca.
Tampoco hay que olvidar que los de Nervión también conseguirán más masa salarial disponible con la marcha de Thomas Delaney al RSC Anderlecht.
Y lo cierto es que tanto Mendilibar como el Sevilla parecen tener una misma idea, la de desprenderse de Rafa Mir este mismo verano e incorporar a otro delantero. Por el de Cartagena suspira el Valencia, entre otros, y el club espera conseguir parte de los doce millones invertidos cuando le ficharon procedente del Huesca.
El ariete murciano celebró con rabia su gol conseguido ayer en Vitoria frente al Alavés pese a ser el 4-3 y anotarlo en el 97'. Y es que es totalmente consciente del rol que le toca asumir en estos últimos días del mercado. Contra el Valencia no disputó ni un sólo minuto por ser el rival su posible nuevo destino, con el City entró en el añadido y se atrevió a lanzar uno de los penaltis y lo marcó.
Ayer en Vitoria, Mendilibar le dio entrada en el 75' cuando el equipo perdía por dos goles de diferencia. Y el propio Rafa Mir comparecía así de reivindicativo al final del encuentro: "Yo siempre he estado ahí, ahí están los números, siempre que he podido jugar he hecho goles; pero no, no estoy contento, la verdad. Ni por jugar poco, ni por perder hoy. No es lo que quiero ni lo que tiene que querer el club".