El Sevilla está lejos de vivir su mejor momento deportivo. La derrota contra la Real Sociedad por 2-1 deja al equipo sevillista en la posición 15 de la tabla clasificatoria de LaLiga con 12 puntos y ya está a 13 y 12 puntos de equipos como Real Sociedad, Athletic o Real Betis con los que debe de luchar por clasificarse para competición europea. A ello hay que sumarle que el Sevilla tiene sólo cuatro puntos a los puestos de descenso a Segunda división. La situación esa límite y eso se notó a la llegada de la plantilla del Sevilla a la ciudad en donde hubo un recibimiento tenso ya que algunos aficionados no dudaron en arremeter contra los jugadores, el presidente y toda la expedición.
La imagen del Sevilla en este comienzo de temporada no está siendo nada buena, al contrario, es muy mala y eso lo saben los aficionados del club arraigado en Nervión que ya no soportan más la situación deportiva de su equipo y no dudaron ayer noche, 26 de noviembre de 2023 y a pesar del frío, en acercarse para criticar a la plantilla del Sevilla en su llegada a la ciudad una vez perdió contra la Real Sociedad por 2-1.
Algunos de los gritos que se pudieron oír fueron los siguientes: "Arrastráis la camiseta", "se estáis riendo del Sevilla", "no arrastréis el escudo", "no arrastréis la camiseta", "Pepe Castro, dimisión", "eres un okupa Pepe Castro", "nos cuestan el dinero, los viajes y todo". Unas imágenes que ha compartido el compañero Mario Mijenz en un video por redes sociales.
Una situación incómoda y nada agradable que los jugadores del Sevilla aguantaron de forma estoica y sin encararse con alguno de los seguidores, como sí hizo Marcos Acuña tras el derbi sevillano contra el Betis con un aficionado. Y es que esta situación en el Sevilla se está viviendo ya en más de una ocasión durante los últimas meses debido a la mala marcha deportiva de un equipo que afronta ahora una semana clave en la que el futuro de Diego Alonso como entrenador del Sevilla puede quedar definido.
El Sevilla jugará contra el PSV Eindhoven en la UEFA Champions League en donde necesita ganar para seguir vivo en esa competición europea y el fin de semana en enfrentará al Villarreal en LaLiga en un encuentro en el que Marcelino García Toral puede ser el que proporcione la puntilla a un proyecto deportivo al cual no se unió cuando el Sevilla buscaba entrenador tras el despido de José Luis Mendilibar.