La afición sabe elegir: Lukébakio o Badé

Tanto el belga como el francés cuentan con el interés de varios equipos europeos y desde el Sevilla se estudia cada oferta para conseguir el mayor rendimiento económico posible

La afición sabe elegir: Lukébakio o Badé
La afición tiene claro a quién elegir: Lukébakio o Badé - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

En el Sevilla FC actualmente se encuentran en cierta manera peinando el mercado para mejorar su plantilla. Aunque lo cierto es que no es nada sencillo. Para ello, Víctor Orta hace números y cuadra cuentas para que las arcas del club sufran lo menos posible o incluso saque un rédito que ahora mismo es un reclamo desde la directiva sevillista de cada operación. Hay pocos nombres señalados con un gran mercado, ideales para sacar bastante dinero y así arreglar los problemas económicos que atraviesa el club nervionense. El nombre de Loïc Badé y el de Dodi Lukébakio se han puesto sobre la mesa. La afición tiene claro a quien ‘sacrificar’.

Precisamente esta ha sido la pregunta principal la Encuesta Helvetia a la que ha querido responder ESTADIO Deportivo. Aun así, hablemos primero de cómo se encuentran las negociaciones en cada uno de los casos y los equipos que siguen la pista tanto del belga como del francés.

A Badé le sigue muy de cerca un viejo conocido sevillista. Monchi quiere reforzar el eje de la zaga del Aston Villa ante la más que probable marcha de Diego Carlos a Turquía. El francés encaja en los planes de Unai Emery también y tienen solvencia económica para hacerlo. Ya ha habido reuniones para hacer que el central se marche a la Premier y de hecho Víctor Orta tiene en la recámara el nombre de Arouna Sangante como recambio. La primera oferta por Badé ya habría llegado desde Birmingham, que ascendería a los

Más difícil está la situación de Dodi Lukébakio. No por pretendientes, que no le faltan, sino porque de momento ningún club apuesta tan fuerte por él. Y eso que tiene pretendientes sobre todo en Italia. El Nápoles ha sido el primero en preguntar por la situación del goleador sevillista y la propia Juve también hace unos meses que le sigue muy de cerca. A estos también se les ha unido el AC Milan en las últimas horas, aunque parece que habrían rechazado las pretensiones económicas que pide actualmente el Sevilla (reclamarían unos 40 millones de euros por el belga).

Hay que decir también que el delantero belga parece tener claro que quiere quedarse en Nervión, al menos hasta que acabe la presente temporada. Sin embargo, la afición parece tener claro ‘sacrificar’ a Lukébakio en el caso de que tuvieran que elegir a uno de los dos.

Más del 87% de los votos de la encuesta tienen claro que Lukebákio debería ser vendido antes que Badé. Todos sabemos de la seguridad defensiva del central galo, pero lo cierto es que ahora mismo el delantero de Asse es con muchísima diferencia el máximo goleador del Sevilla FC en lo que va de curso. Se contaría con una defensa férrea, pero se perdería olfato de gol. ¿Terminará sucediendo esto? En cualquier caso, tanto Víctor Orta como la directiva sevillista piensan mejorar la delantera pase lo que pase, de ahí el casting de delanteros que se manejan en las oficinas de Nervión.