La derrota en El Gran Derbi ha dejado señalado a Xavier García Pimienta. El planteamiento del técnico del Sevilla FC ha sido criticado públicamente por algunos de sus jugadores, como es el caso de Loïc Badé, que aludió a la "falta de creatividad" del equipo, y José Ángel Carmona, quien desveló la carencia de "un plan B" cuando el Real Betis logró darle la vuelta al marcador. La figura del barcelonés se tambalea y, aunque su puesto no corre peligro de forma inmediata, en el seno del club crece una corriente de opinión que apuesta por poner fin a su etapa en Nervión una vez que concluya la actual campaña, por más que meses atrás se le renovase hasta 2027 de forma sorprendente.
No gusta en el Sánchez-Pizjuán que el preparador catalán dé a entender que no hay mimbres para pelear por objetivos más ambiciosos, que la plantilla no da para más. Muy al contrario, desde la dirección deportiva que comanda Víctor Orta se considera que sí hay recursos suficientes para lograr unos resultados que no acaban de producirse, aunque los puestos europeos están a sólo cuatro puntos con 27 por disputarse.
Lejos de la autocrítica, el ex de la UD Las Palmas sorprendió tras el duelo cainita con su lectura de la segunda mitad, en la que los suyos no generaron ni una sola ocasión de gol. "Se ha jugado muy poco porque el Betis iba ganando y ha considerado que tenía que perder tiempo", afirmó para sorpresa de los aficionados de ambos equipos. Quizás ese fue el motivo que le llevó a realizar protestas al colegiado Busquets Ferrer, cuya actuación ha sido elogiada por Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros.
No se aclara, en cualquier caso, el contenido de sus quejas durante el partido, pero el Comité de Disciplina de la RFEF ha anunciado que García Pimienta ha recibido una amonestación de sanción por "formular o realizar observaciones, gestos o reparos al árbitro principal, a los asistentes y al cuarto".
Pese a ello, el técnico sevillista se podrá sentar en el banquillo el próximo domingo, cuando los blanquirrojos recibirán al Atlético de Madrid en otro exigente choque que puede convertir el coliseo de Nervión en un volcán. En dicho encuentro no estará junto a su 'jefe' el entrenador de porteros, Nacho Torres, que vio la cartulina roja una vez acabado el derbi también por "protestas al árbitro principal, asistente o cuarto árbitro". En su caso, se ha conocido que la sanción será de dos partidos, "con multa accesoria en aplicación del artículo 52 CD".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión