Salvo sorpresa, Marcos Acuña abandonará el Ramón Sánchez-Pizjuán después de cuatro temporadas como sevillista en la que se ha ganado a pulso ser considerado uno de los mejores laterales izquierdos que han pasado por Nervión. De ese modo, el club ha tomado la decisión de venderle con el fin de hacer caja dentro de lo posible en función de su plan de renovación del plantel con la liberación de las fichas más altas.
Esta deteminación cuenta a priori con el visto bueno del argentino, que, con un año más de contrato, considera que ya es el momento de cambiar de aires, por lo que ambas partes escucharán ofertas. Obviamente, su edad, el hecho que entra en el último año de contrato y que tampoco ha protagonizado su mejor temporada como nervionense limitan el margen de ganancia de los blanquirrojos, que aspiran, en principio, a embolsarse alrededor de 2-3 millones de euros.
Sin embargo, se da una circunstancia que podría propiciar que Marcos Acuña se revalorizara y en Nervión pudieran aumentar el pellizco por su traspaso, pues el lateral, si no ocurre nada extraño, disputará la Copa América 2024, que arranca el 21 de junio y se prolongará hasta el 15 de julio.
Y es que Marcos Acuña cuenta con la total confianza de Lionel Scaloni como evidencia que fue titular y completó el choque en la victoria por 1-0 de la Albiceleste contra Ecuador en la madrugada del domingo. Acuña disputó lo 90 minutos en este encuentro preparatorio como lateral zurdo e integrará la lista definitiva de Argentina que se ofrecerá el viernes después de una buena actuación ante el combinado ecuatoriano.
Acuña ha venido contando siempre para Scaloni e incluso cuenta con muchas posibilidades de ser titular en la Copa América, tanto en cuanto ahora mismo el seleccionador se debate entre él y Tagliafico, carrilero del Olympique de Lyon que está en la agenda del Betis en el presente mercado invernal.
Su protagonismo en este evento de tanto calado, que en esta ocasión se celebrará en Estados Unidos, es una gran oportunidad para el Sevilla de cara a poder hacer caja con su traspaso, lo que obligaría obviamente a buscarle competencia a Pedrosa.
Este medio publicó días atrás que Monchi podría ser uno de los interesados en hacerse con sus servicios, pues busca un lateral izquierdo y el verano pasado ya lo intentó fichar para el Aston Villa, si bien se encontró con la negativa de José Castro.