Más allá de las salidas de Gattoni y de Rakitic, en los últimos días de un mercado que se prolonga hasta el jueves a las 23:59 podrían producirse más despedidas en la plantilla sevillista debido a las ofertas que han llegado a las oficinas de Nervión en los últimos días, tanto por futbolistas que no cuentan como por otros que sí entran a priori en los planes de Quique.
Así las cosas, el Torino aprieta por Rafa Mir, han llegado peticiones de cesión por Januzaj o llamadas a la puerta sevillista por Óliver Torres, a lo que se ha sumado la posibilidad de que Marcos Acuña, otrora peso pesado del equipo y que ayer recuperó la titularidad tras encadenar varias lesiones, abandone el Ramón Sánchez-Pizjuán en lo que resta de esta ventana de transferencias.
Recientemente, desde Turquía se apuntaba que el Galatasaray se había reunido con el entorno del futbolista para convencerle de que recalara en el club otomano en calidad de cedido después de haber tanteado esta vía con el Sevilla, si bien Acuña habría rechazado esta opción al no interesarle marcharse a préstamo al fútbol turco.
Sin embargo, la postura del argentino habría cambiado radicalmente con la llegada de otra propuesta que sí le convencería para salir ya de Nervión, hasta el punto de que habría dado el visto bueno a esta operación.
Y es que el Villarreal alberga un enorme interés por reforzar su banda zurda con la incorporación del argentino y, según asegura Relevo, se ha dirigido al Sevilla con la intención de alcanzar un acuerdo para una cesión hasta final de campaña con opción a compra.
La agencia de representación del futbolista fue la encargada de trasladar esta oferta a la gerencia sevillista, que no se pensó en demasía su respuesta. No en vano, el club nervionense rechazó de raíz esta proposición por varias razones.
Primero, porque no le gustaban las condiciones económicas que se proponían y segundo porque en Nervión entienden que reforzarían a un rival directo en la lucha por salvar la categoría.
No obstante, lo más relevante es que el futbolista habría dado luz verde a esta operación, pues supone que tiene predisposición para salir del Sánchez-Pizjuán en esta ventana de transferencias a pesar de que cuando ha vuelto a estar disponible ha sido titular para Quique Sánchez Flores, que prefiere que continúe hasta final de curso. Esta postura de Acuña deja su futuro inmediato en el aire.