El Sevilla sigue añadiendo efectivos a sus entrenamientos de pretemporada. Tras el regreso de Montiel que pone en un aprieto al Sevilla, se suma la vuelta de Marcos Acuña que sigue bajo la lupa del club. La situación del argentino se espera más complicada de lo que, a simple vista, parece. El lateral zurdo viajó con Argentina a Estados Unidos para disputar la Copa América con su selección, titulo que logró y que ha sido reconocido por todos sus compañeros tras su llegada a las instalaciones deportivas de la carretera de Utrera. Con la albiceleste, el futbolista sufrió un varapalo que complica la delicada situación entre el jugador y el club ya que se ha lesionado y no estará listo para jugar hasta principio de septiembre.
El regreso de Acuña a los entrenamientos vuelve a estar marcado por las lesiones. El futbolista ha apurado sus vacaciones al máximo y vuelve a pisar el césped de la ciudad deportiva del Sevilla para reencontrarse con sus compañeros y su nuevo técnico. En un video publicado por el Sevilla en sus redes sociales se puede ver al lateral argentino junto con Montiel realizando algunos ejercicios, de manera muy suave, en su primera sesión de entrenamientos tras regresar de sus vacaciones. Tal y como ha anunciado el club en sus medios oficiales, el jugador se mantendrá al margen del grupo para empezar a trabajar en su recuperación cuanto antes. "Acuña seguirá con su proceso de readaptación en los próximos días", señala el Sevilla. Con su regreso, García Pimienta ya cuenta con toda la plantilla a falta de Juanlu Sánchez y Loïc Badé, que siguen concentrados con sus respectivas selecciones para disputar la final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El Sevilla pone la lupa sobre Acuña y su lesión en el regreso del argentino a los entrenamientos con el club hispalense. El futbolista termina contrato esta temporada y el club buscaba darle salida en este mercado de fichajes. Su lesión, torna los planes del Sevilla que tiene un serio problema con Acuña. Su baja es un gran impedimento para que se lleve a cabo su salida debido a que ningún club apostará por el ex del Sporting de Portugal mientras la lesión perdure. Al argentino no se le espera hasta principios de septiembre, una vez haya concluido el periodo de traspasos y ya no haya margen para una posible venta. Ahora, el Sevilla deberá barajar las diferentes opciones con el jugador que podría salir gratis el año que viene si el club no le busca un destino en este mercado o si, por el contrario, se queda un año más en el equipo andaluz y decide no ampliar su contrato.