Marcos Acuña afronta la recta final de sus vacaciones disfrutando de sol, playa, paisajes espectaculares y relax en compañía de su compañero en el Sevilla FC Erik Lamela y del joven delantero de Manchester City Julián Álvarez, desconectando de todo el ruido mediático con constantes cantos de sirena que comenzaron sonando en Madrid, al trascender que su nombre estaba en la lista de deseos que Simeone le hizo llegar al Atlético -últimamente los colchoneros se mueven por otros derroteros-, y que retumban de manera insistente desde Italia, donde numerosas informaciones apuntan a un posible derbi estival por el 'Huevo' entre el Torino FC y la Juventus FC.
La 'Juve' es un club que lleva años siendo vinculado con Acuña, quien ya fue señalado como objetivo en 2018, tras el Mundial de Rusia, y también en el verano de 2020, cuando el Sevilla FC se hizo con sus servicios y le fichó del Sporting Clube de Portugal por unos 12 millones de euros. A principios del presente mes de junio, la prensa italiana ya informaba de que el campeón del mundo estaba siendo movido por la Serie A y que, además del interés del Torino, estaba en de nuevo en la agenda del otro club turinés. En este sentido, este pasado lunes, SportItalia insistía en que el argentino es una opción contemplada en el cuadro bianconero para suplir una posible marcha de Alex Sandro, destacando la gran actuación del sevillista en la eliminatoria de semifinales de la Europa League.
Sin embargo, a pesar de lo mucho que está sonando en el Calcio -también ha sonado para AC Milan y SS Lazio- su nombre, fuentes muy cercanas al lateral izquierdo del Sevilla FC consultadas por ESTADIO Deportivo aseguran no tener constancia alguna de interés concreto ni mucho menos oficial de ningún equipo. Es más, insisten en desmentir a este medio la información de una primera oferta de tanteo por parte del Torino FC que en el país transalpino cifraban en siete millones de euros, apuntando que habría sido rechazada en Nervión por ser considerada demasiado baja.
En esta línea, desde el propio club sevillista siguen manteniendo en privado lo mismo que asegura en público su presidente, José Castro, que no tienen constancia oficial de oferta alguna por sus jugadores. Ni las también cacareadas propuestas desde la Premier League por Lucas Ocampos, ni del pujante fútbol árabe por Ivan Rakitic o el Papu Gómez ni tampoco por Marcos Acuña desde la Serie A. "No hay ofertas claras, firmes y oficiales por ningún jugador del Sevilla FC ahora mismo; lo que no quiere decir que no se esté hablando, porque la dirección deportiva está siempre trabajando en compras y ventas. A día de hoy no hay nada", manifestó Castro en la rueda de prensa para valorar la renovación de Nemanja Gudelj.
Acuña, de 31 años y con contrato hasta 2025, se mantiene ajeno a todo lo que se habla desde la tranquilidad de haberle dado la vuelta a una temporada que arrancó con dudas sobre su compromiso con el equipo y la merma que le ocasionaba una pubalgia crónica que a punto estuvo de dejarle sin el Mundial en el que Argentina se colgó la tercera estrella. Fue muy criticado, acusado de reservarse y de no ayudar a un Sevilla FC en crisis; pero se rehizo, volvió como campeón del mundo y se convirtió en el jugador más en forma en el final de curso y en uno de los referentes que, con su carácter y competitividad, cambiaron el rumbo del equipo blanquirrojo hasta acabar tocando plata. En todo ello, hubo dos claves: el apoyo de su pareja y un cambio en su alimentación.
"Lo único que cambió para mí fue la lesión. Me perjudicó mucho. A mí me decían que parara, que iba a ser peor e iba a tardar más en recuperarme y yo nunca quise hacerlo. Si estoy con molestias, quiero seguir jugando aunque eso me pueda perjudicar. Quería ayudar a mis compañeros. Después, mucha gente creo que habló mal de mí, sin saber lo que me pasaba. Eso te afecta. Por suerte, tengo a mi familia y a mis amigos que me apoyan y eso me hace levantar la cabeza siempre", explicó el propio Acuña el mes pasado, en una entrevista concedida a Relevo.
"Llegó un momento de desesperación en el que busqué soluciones. Si bien no comía mal, el cambio de dieta fue fundamental para mi lesión en el pubis. Eso, junto al tratamiento con los fisioterapeutas, me ayudó a curarme de mi lesión. Me quitaron el mate por un tiempo hasta que me curé y ahora tomo un poco a veces (sonríe). Carnes rojas y todos aquellos alimentos que te producen inflamación. Me sirvió para mejorar y curarme de la lesión", detalló el 'nuevo Acuña'.