Tras varios días de intensas negociaciones, el Sevilla ha acordado la salida de uno de los descartes de García Pimienta y cuyo futuro se había enquistado por la cuantía de su salario. Así, el club nervionense ha alcanzado un acuerdo para poner fin a la etapa en el Sánchez Pizjuán de Ludwig Augustinsson, que regresa al Anderlecht tras su fructífera cesión la temporada pasada.
Así las cosas, el futbolista sueco aterrizó en la tarde de este domingo en Bruselas para someterse a las pruebas médicas como paso previo a firmar su nuevo contrato con el club morado, que nunca ha escodido su deseo de contar con sus servicios, pero, hasta el momento, se había topado con el problema del sueldo del futbolista, lo que se ha solucionado por el tremendo esfuerzo que ha realizado el carrilero.
Y es que el lateral izquierdo ha perdonado lo que el club nervionense debía pagarle hasta final de la próxima temporada para poder poner rumbo al Anderlecht, con el que ha llegado a un acuerdo para las tres próximas campañas con un sueldo menor al que percibía en la entidad de Eduardo Dato.
Como parte de esta operación, que no deja ningún rédito directo al Sevilla más allá de la importancia de liberarse de su salario para seguir cuadrando la masa salarial, el club nervionense ha cerrado con el Anderlecht una serie de bonus por objetivos que podría suponer algo de caja para los blanquirrojos, si bien lo fundamental para las cuentas es desprenderse de su ficha, la principal preocupación en el barrio de Nervión.
El lateral sueco ha sido cazado en el aeropuerto de Bruselas por el diario Nieuwsblad, que ha revelado que las conversaciones entre las partes han llegado a buen puerto y que la oficialidad se producirá en breve una vez estampe su firma en su nuevo contrato hasta 2027.
El futbolista, que era un descarte, ha hecho lo posible para cumplir su deseo para regresar al Lotto Park, donde compartió vestuario la campaña pasada con dos sevillistas más, casos de Delaney y de Gattoni, a los que también se le ha encontrado acomodo, pues el danés se marchó al Copenhague y el argentino, a River Plate. Así, Augustinsson sigue los pasos de Januzaj, el último en hacer las maletas con rumbo a Las Palmas, y ya solo quedan por cerrar las salidas de cuatro jugadores que no entran en los planes de la 24/25, casos de Óscar Rodríguez, Marcao, Jordán y Dmitrovic.