Acuerdo en el precio de Carmona

El canterano renovará con el Sevilla FC hasta 2028, siendo el importe de su cláusula de rescisión uno de los aspectos que han alargado las negocaciones entre las partes

Acuerdo en el precio de Carmona
José Ángel Carmona es un fijo en el lateral derecho del Sevilla FC. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Sevilla FC tratará de reforzar su plantilla en el mercado de enero con dos caras nuevas. De un lado, se espera la llegada de un delantero, sin descartar incluso la posibilidad de colocar a Iheanacho dado el pobre nivel ofrecido por el nigeriano. Pero los principales movimientos de la dirección deportiva en estos momentos se centran la contratación del extremo solicitado por García Pimienta tras la grave lesión de Ejuke. Como ha desvelado ESTADIO Deportivo, el elegido es el internacional suizo Rubén Vargas y ya hay contactos en marcha con su entorno.

Dada la situación económica, el técnico nervionense tendrá que renunciar al fichaje del mediocentro creativo que ya solicitó sin éxito en verano. Pero lo que sí había pedido públicamente era la continuidad de José Ángel Carmona más allá del próximo mes de junio, cuando finaliza su actual contrato. "No se puede ir. Es sevillismo puro y duro. Tiene que pelear por lo suyo y espero y deseo que se quede con nosotros", aseguró.

Su deseo, en este caso, se verá cumplido muy pronto. Como ha confirmado este diario, esta misma semana podría producirse el anuncio oficial de la renovación del canterano, que firmará por tres temporadas más, hasta 2028, después de llegar a buen puerto unas negociaciones que han sufrido algunos vaivenes en los últimos meses, hasta el punto de que semanas atrás quedaron suspendidas, cuando todo estaba bastante avanzado.

Este pasado lunes se limaron las últimas diferencias entre las partes y el acuerdo es ya una realidad. Pese a tener ofertas de otros clubes de LaLiga y también del extranjero, incluso de Champions, el zaguero internacional sub 21 siempre ha tenido como prioridad continuar vistiendo la elástica blanquirroja. Aunque obviamente también ha puesto sus condiciones. Y no sólo en términos de salario.

Por debajo de la cláusula de Isaac Romero

Así, otro punto que ha postergado la entente entre las partes ha sido el importe de la cláusula de rescisión. Como informa Orgullo de Nervión, la misma se verá obviamente incrementada, aunque desde la agencia de presentación el futbolista han apretado para que no sea excesivamente elevada, como hizo Isaac Romero el pasado verano. El lebrijano también amplió su vínculo hasta 2028 y el precio de su libertad quedó fijado en 30 millones de euros, aunque en un principio se había apuntado que podía llegar a los 35 e incluso los 40 kilos,

En el caso de Carmona, que se ha convertido en un fijo para su entrenador, la propuesta era que la cláusula se moviese entre 22 y 28 millones de euros, indicándose que finalmente rondará los 25 kilos, aunque en cualquier caso se trata de una cifra que sería negociable si aparece el interés de cualquier club.