Después de cerrar los fichajes de Chidera Ejuke, Peque, Sambi Lokonga y Saúl Ñíguez, el Sevilla FC ha dado un nuevo acelerón a su planificación y sumará en las próximas horas dos nuevos refuerzos. Esta noche, de hecho, está previsto que aterrice en el Aeropuerto de San Pablo Kelechi Iheanacho, que firmará como agente libre por dos temporadas más una opcional tras acabar su contrato con el Leicester, imponiéndose los nervionenses en una puja con un rival de Champions como el Stuttgart.
El delantero nigeriano será la quinta cara nueva del plantel de cara a la 24/25, mientras que la sexta incorporación será, en realidad, un rostro conocido. Como viene informado ESTADIO Deportivo, desde el pasado domingo existe un principio de acuerdo con el Inter de Milán para hacerse con los servicios de Lucien Agoumé, el cual ha ido limándose en los últimos días hasta alcanzar un acuerdo definitivo. Sólo los habituales flecos de toda operación frenan por ahora su incorporación, pero se espera que el francés esté de vuelta en la capital hispalense esta misma semana.
Desde que acabó la pasada campaña, el mediocentro galo ha sido uno de los objetivos de Víctor Orta, que tachó de "poco realista" la opción de compra pactada el pasado mes de enero, cifrada en 8 millones de euros. Descartada la posibilidad de ejecutar la misma, el plan inicial fue solicitar una nueva cesión. Pero el club italiano se ha mostrado firme en su idea de darle salida al centrocampista por medio de un traspaso definitivo, encontrándose finalmente un punto de intermedio con la solución de la propiedad compartida.
El Sevilla FC ha apostado fuerte por un jugador que apenas disputó 13 encuentros la pasada campaña como sevillista, lo que le bastó sin embargo para convencer plenamente a los técnicos, recibiendo también el visto bueno de García Pimienta. También Agoumé ha apretado para regresar, rechazando ofertas de su país (Lille, Rennes o Mónaco). Algunas de ellas eran más importantes en el plano económico, pero a sus 22 años, el francés cree que Nervión, donde estuvo muy a gusto desde enero a mayo, es el sitio ideal para su crecimiento.
Así, como ya recogió este medio, la entidad de Eduardo Dato se hará finalmente con el 50% del pase del jugador, si bien ha logrado rebajar de 5 a 4 millones el precio a pagar por ese porcentaje, siendo la primera cifra apuntada este pasado lunes por el periodista Gianluca di Marzio. Aún se están cuadrando los números finales, pero Relevo informa de que, además de ese pacto, el acuerdo con el Inter recoge la posibilidad de adquirir otro 40% a final de temporada por otros 4 kilos, con lo que los 'nerazzurri' sólo se quedarían con un 10% de cara a una futura venta. Agoumé, por su parte, ya lo tiene todo cerrado con el Sevilla FC desde hace días y firmará un contrato por cuatro temporadas.