'A Rey muerto, Rey puesto', reza el famoso dicho popular. Y no ha tardado ni 24 horas el Sevilla FC en encontrar el sustituto de Marcos Acuña, que este martes por la noche en España se convertía en nuevo jugador de River Plate. Ya durante la pasada madrugada trascendía en Argentina que otro compatriora, Valentín Barco, podría ser su sustituto, realidad que se ha confirmado al alcanzar durante la tarde de este 21 de agosto Víctor Orta un acuerdo verbal con el Brighton para hacerse con los servicios del 'Colo', por el que 'The Seagulls' pagaron a Boca Juniors la nada despreciable cifra de 9,15 millones de euros en enero pasado. A sus 20 años, el carrilero zurdo de 25 de mayo no quedó muy conforme con su participación en la 23/24 a las órdenes de Roberto de Zerbi (318 minutos, repartidos en siete encuentros), así que, viendo que también se quedaba en el banquillo en el estreno de la 24/25 frente al Everton, se mostró encantado al conocer el interés nervionense.
Si no hay cambios de última hora, improbables al estar al cierre de esta edición ambas entidades cruzando documentos, el joven futbolista suramericano deberá viajar en las próximas horas a la capital hispalense para pasar reconocimiento médico y firmar su contrato hasta el 30 de junio de 2025. Y es que, a pesar de que en principio se trató la posibilidad de incluir una opción de compra en la operación, los ingleses se negaron, entendiendo demasiado pronto seis meses para testar la validez de un zaguero que llevaban siguiendo desde hace años. Por su parte, desde el Ramón Sánchez-Pizjuán no han querido dilatar el trato ni arriesgarse a una ruptura del mismo, por lo que se conforman con este 'prestito seco' y, llegado el caso, propondrán, como ha ocurrido con Lucien Agoumé, un entendimiento si convence. Con todo, el Sevilla FC transmite cierta cautela y no da por hecho aún lo que, en cualquier caso, se encuentra más que encauzado.
Barco, que se estrenó el pasado mes de marzo como internacional argentino en un amistoso contra El Salvador pero que no estuvo en la lista para la Copa América, ha vuelto a ser convocado por Lionel Scaloni para ocupar, curiosamente, el puesto del renqueante Acuña, como hará aquí, teniendo la oportunidad de agrandar su bagaje internacional durante las eliminatorias mundialistas que tendrán lugar en el inminente parón de septiembre, cuando la Albiceleste se las verá con Chile y Colombia. Su hueco en el Brighton, que ha dilatado en parte su visto bueno hasta tenerlo atado, será para el turco-neerlandés Ferdi Kadioglu, que ya se ha despedido de sus compañeros del Fenerbahçe y que costará a los albiazules alrededor de 35 millones de euros, tras su próxima firma hasta 2029. Una razón de más para pensar en que el verano que viene pueden ser más dialogantes por Valentín.