Las Palmas
Sevilla
Nuevo movimiento en el mercado de fichajes con el Sevilla FC como protagonista. Víctor Orta sigue moviendo el árbol y piezas en el puzle para avanzar en la configuración de la plantilla. En este sentido, la entidad de Nervión ha llegado a un acuerdo con el Stuttgart alemán para traspasar al central Loïc Badé, tal y como se ha venido informando en este medio. El jugador no jugó en Gran Canaria el partido correspondiente a la jornada 1 de LaLiga EA Sports. La bola está en el tejado del futbolista galo, que debe decidir si pone rumbo a la Bundesliga.
Caliente se presenta la recta final de mercado en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán. La dirección deportiva no da por cerrada la plantilla y se esperan movimientos. Tanto en entradas, como en salidas. Hasta la fecha, han llegado a la entidad los siguientes nombres: Chidera Ejuke (CSKA Moscú), Peque (Racing de Santander), Lokonga (Arsenal), Saúl Ñíguez (cedido Atlético), Iheanacho (libre, Leicester City), Lucien Agoumé (Inter) y Álvaro Fernández (Huesca). En el apartado de salidas, han abandonado el club, jugadores importantes como Youssef En-Nesyri o Sergio Ramos. Además de encontrar acomodo a otros que no contaban como Delaney, Rafa Mir, Januzaj o Augustinsson. La próxima en concretarse será la de Loïc Badé.
Se quedó sin jugar Badé ayer ante Las Palmas. El medallista olímpico estaba en el mercado después del torneo realizado con la Francia de Thierry Henry. Una actuación destacada unida a su proyección y jerarquía hacen que su nombre estuviera en el escaparate. Según anunció el periodista Santi Aouna, el Stuttgart alemán alcanzó un acuerdo con el Sevilla por el futbolista valorado en torno a 20 millones de euros.
Como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, el entendimiento entre clubes se ha cerrado en 16 millones de euros fijos más tres en variables. No obstante, es el jugador el que debe dar el 'sí' para que la operación vea la luz verde definitiva.
El Stuttgart está pujando fuerte en vista a la temporada que tiene por delante. La pasada temporada fue una de las revelaciones de la Bundesliga (con permiso del Bayer Leverkusen). Finalizó en segunda posición con 73 puntos y competirá en la edición venidera de la UEFA Champions League.
Con respecto a Badé, el francés llegó al Sevilla en enero de 2023 como cedido por el Nottingham Forest, pero había jugado la primera parte de la campaña 22/23 en el Stade Rennais. En el verano de ese año, ejecutó la opción de compra que tenía sobre él, valorada en 12 millones de euros.
En año y medio en el Sevilla ha disputado 60 partidos oficiales, ha anotado dos goles y fue integrante del plantel que levantó la séptima Europa League en Budapest ante la Roma de José Mourinho. Tiene contrato en vigor con la entidad hasta 2027.