Víctor Orta ha marcado una hoja de ruta de cara a la confección plantilla de la temporada e incluye una remodelación que afecta a la 'vieja guardia' y que ya inició en enero con la marcha de Ivan Rakitic.
A excepción de Jesús Navas y Sergio Ramos, con los que sí se sentarán para intentar prolongar su renovación aunque no está asegurada su continuidad, el plan del Sevilla es abrir la puerta de los futbolistas que acaban vinculación y acumulan temporadas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, casos Erik Lamela y Óliver Torres.
En el caso del primero, lastrado por los problemas físicos, apenas si ha disfrutado de minutos en el presente curso y no cabe ninguna duda de que dirá adiós a Nervión, con la opción de regresar a Argentina para militar en River Plate, si bien parece que el extremo prefiere permanecer en Europa de momento.
Algo más complejo resulta el caso de Óliver Torres, pues igualmente finaliza el 30 de junio, pero a día de hoy es fijo en el centro del campo y atraviesa, posiblemente, por uno de los momentos de su ciclo en el Sevilla con más continuidad. Es indispensable para Quique, como demuestra que ha sido de la partida en los últimos ocho partidos ligueros, participando de lleno en reacción nervionense.
Esta situación ha hecho dudar al club sobre su futuro, no cerrando en ciertos momentos la puerta por completo a su continuidad, sobre todo si sigue Quique, pero, a día de hoy, a pesar de su rol en el actual proyecto, no se ha producido ningún movimiento al respecto y el futbolista, a sus 29 años, ve la oportunidad de firmar su último gran contrato.
Tanto es así que Óliver Torres busca destino de cara la próxima campaña y ya ha habido contactos para iniciar una nueva aventura. No en vano, hace un tiempo que el fútbol turco, más concretamente Fenerbahçe, Galatasaray y Besiktas, le sigue muy de cerca y que trató de reclutarle en el pasado mercado invernal. Ahora han vuelto fuerte a por él y los propios agentes se han desplazado a tierras otomanas para conocer de primera mano ese vivo interés de los tres poderosos a través de reuniones para tantear seriamente esta posibilidad.
La siguiente parada de su agencia, según apunta Relevo, sería Arabia Saudí, donde también han llamado a la puerta del de Navalmoral de la Mata, que no ve con malos ojos esta posibilidad por el factor económico, uno de los puntos que han contribuido a que la puerta a su continuidad no se haya intentado abrir por el momento.