El Sevilla FC pretende realizar muchos cambios en su plantilla de cara a la próxima temporada pero es consciente de que no podrá darle salida a todos los futbolistas que desea por uno u otros motivos. Casi cualquier jugador se vende en el Sevilla FC, haya rendido mejor o peor, aunque es cierto que los que no han jugado como se esperaba son los que cuentan con más papeletas para marcharse. Uno de los principales señalados era Tanguy Nianzou con el que el Sevilla FC comienza a asumir la realidad dejando aún mas claro el futuro del central.
Tanguy Nianzou es uno de los jugadores a los que el Sevilla FC está abierto a dejar marchar en este mercado de fichajes, pero la realidad es que en el club de Nervión saben que darle salida al central está muy complicada debido a su bajo nivel en esta temporada en la que sólo ha disputado 14 partidos acumulando un total de 610 minutos de juego.
Aunque el zaguero ha sido vinculado al AC Milan en los últimos meses, según señala ABC, en el Sevilla FC asumen que darle salida a Nianzou será altamente difícil por el coste económico que tendría para el club que desee contar con él ya sea como cedido o como traspasado.
Darle salida a Tanguy Nianzou no es nada sencillo para el Sevilla FC. El central, tal y como avanzó Radio Sevilla de la Cadena SER, pasará a ganar tres millones de euros netos a partir de la temporada que viene. Un salario que difícilmente está dispuesto a asumir un club que lo desee cedido.
A ello se le añade la amortización al año que tiene el Sevilla FC con Nianzou. El central fue comprado del Bayern Múnich en verano de 2022 por 16 millones de euros y firmó hasta el 30 de junio de 2027 con el Sevilla FC. Esto provoca que Nianzou tenga una amortización anual de 3'2 millones de euros para el Sevilla FC a lo que hay que añadirle los 3 millones de euros de su salario. Por tanto, el equipo que quiera contar con los servicios de Nianzou por al menos una temporada tiene que desembolsar 6'2 millones de euros. Lo que hace muy difícil su salida del Sevilla FC.
Un Sevilla FC al que le quedan aún por amortizar 18'6 millones de euros con Nianzou, por las tres temporadas que aún le resta.
El club de Nervión, consciente de que es difícil encontrarle una salida al zaguero francés, comienza a asumir que lo tendrá que mantener en plantilla aunque el verano es largo y aún es pronto para descartar cualquier escenario.