Semanas atrás irrumpió en la actualidad nervionense una posibilidad que ilusionó al sevillismo tanto en cuanto se abría la puerta a un posible regreso a Nervión de un futbolista de tanto talento como Ansu Fati, dentro de un contexto en el que la delantera del Sevilla experimentará una remodelación notoria ante las salidas aseguradas de Rafa Mir, Alejo Véliz y Mariano Díaz y la más que probable de En-Nesyri para hacer caja.
Una esperanza que alimentaron las palabras del padre del delantero Bori Fati, que aseguró que su hijo sueña con volver al Sánchez-Pizjuán después de que se truncara dicha vía el verano anterior, para marcharse finalmente cedido al Brighton, donde no ha logrado relanzar su carrera. "Estaría como loco por volver. El Sevilla FC es un club muy grande, ojalá pueda ser este verano", señaló su padre, que dejó claro que el atacante pondrá de su parte para que este deseo común llegue a buen puerto, si bien son muchos las aristas que complican esta operación.
La primera y principal es que Ansu percibe ocho millones de euros brutos, lo que es totalmente inasumible para la precaria economía sevillista, por lo que, para que fuera viable la cesión, el Barça, que tampoco puede presumir de cuentas saneadas, debería asumir buena parte del salario, o que Ansu aceptar una considerable reducción de su ficha para jugar en el Sánchez-Pizjuán. En este caso, el Sevilla podría llegar con esfuerzo a 1,5 kilos, pero no más allá.
A este complicado obstáculo se ha sumado otro en las últimas horas que demoraría más si cabe una operación que en ningún caso se iba a resolver pronto y que, incluso, puede truncarla. Y es que su salida del Barça estaba segura ante la continuidad en el banquillo de Xavi Hernández, pues no entraba en sus planes en ningún escenario, pero la llegada al Barça de Hansi Flick genera incógnitas sobre el futuro de Ansu Fati, pues, posiblemente, quiera verle en acción en pretemporada para evaluar si le puede ser útil para su proyecto.
A priori, la intención del club es que saliese nuevamente como cedido, para así librarse de su ficha o gran parte de ella, pero ahora debe esperar a la decisión que tome el técnico germano, un nuevo factor que entra en el ya de por sí complejo regreso de Ansu Fati a Nervión. Ahora, como se suele decir, parten todos de cero y quizás el propio jugador también aspire a ganarse una oportunidad en un escenario distinto al que había cuando habló su padre.
Eso sí, el acuerdo alcanzado por el Sevilla para traer a García Pimienta es un aliciente más para el delantero, tanto en cuanto lo tuvo a sus órdenes en la cantera azulgrana y sacó lo mejor de él.
Así las cosas, con motivo del enfrentamiento de esta noche entre Sevilla y Barcelona, se espera que el nombre de Ansu Fati aparezca en las conversaciones entre los mandatarios de ambos clubes después de que ya se haya producido alguna que otra toma de contacto. Cabe recodar que el padre de Ansu Fati ha hablado ya en numerosas ocasiones tanto con Víctor Orta como con José María del Nido Carrasco para tratar de favorecer esta deseada operación.