El Sevilla FC, una vez hecho público la semana pasada que Quique Sánchez Flores no será su entrenador la próxima temporada, ha iniciado ya la ronda de contactos con agentes y técnicos para elegir al sucesor del madrileño, que será el sexto técnico en apenas dos años (tras Julen Lopetegui, Jorge Sampaoli, José Luis Mendilibar, Diego Alonso y el ex del Getafe CF). Como desveló ESTADIO Deportivo en marzo, cuando se adelantó también aquí que no habría continuidad en el banquillo por expreso deseo de las dos partes, el que más consenso generaba en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán era Jaboba Arrasate, que por entonces aún no había comunicado que se marchaba del CA Osasuna, pero la llamada desde Nervión podría haber llegado tarde, al haber dado el vasco su palabra unos días antes al RCD Mallorca si los baleares conseguían la salvación.
Ninguna de las partes, todo sea dicho, descarta todavía un entendimiento con el otrora responsable de Real Sociedad y CD Numancia para que venga a la capital hispalense, donde, eso sí, ya se estudian perfiles similares por convicción y obligación, ya que habrá un recorte importante de la partida presupuestaria dedicada a la primera plantilla, por lo que habrá que apostar por la cantera y la autarquía en una campaña de transición, sin competiciones europeas en el horizonte. La rumorología no cesa y coloca ya en la 'pole', por caché, estilo de juego y pasado en los escalafones inferiores del Barça, a Javier García Pimienta, los dos últimos años en la UD Las Palmas, aunque hay quien encarta al veterano y mucho más caro Maurizio Sarri, así como a los ex sevillistas Ivan Juric y Diego Martínez, sin equipo o a punto de quedar libres igualmente. Otros hablan de un 'tapado', que, por precio, tampoco sería Paulo Fonseca.
En este contexto, Radio Sevilla apunta que el presidente y el director deportivo blanquirrojos, José María del Nido Carrasco y Víctor Orta, viajaron este lunes a Madrid para acelerar el casting, como ocurriera antes de firmar a Mendilibar, Alonso y Quique, si bien el abogado debe presidir el miércoles a las 13:30 horas el evento anual de 'Sácale Partido al Cole' en Eduardo Dato. No parece que la cercanía aumentase las opciones de entrevista con Raúl González, muy del gusto también del antes ejecutivo del Leeds United, pero los dirigentes sevillistas no van a tiro hecho, como las veces anteriores, en las que se intentó sin suerte, por ejemplo, persuadir a Marcelino García Toral y Marcelo Gallardo. Aunque las cartas están ya todas sobre la mesa, no se descarta que el anuncio, aunque haya acuerdo con alguien, se posponga a la semana que viene por respeto a Sánchez Flores, que el próximo domingo 26 de mayo, a las 21:00 horas, se sentará por última vez en 'La Bombonera' ante el FC Barcelona.
En otro orden de cosas, el jefe de la planificación del Aston Villa, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, agradecía "el detalle" a su ex equipo de remitirle una réplica a menor escala de la Europa League conquistada hace ahora casi un año en Budapest. "La séptima está ya a buen recaudo", escribía a continuación el isleño, junto a una imagen de una estantería con los seis trofeos anteriores y el cuadro que hacía las veces del último. Lógicamente, muchos aficionados nervionenses comentaron la publicación augurando que volverá tarde o temprano a la que fue su casa desde 1988 a 1999, como guardameta, y desde 2000 a 2023, con un 'impasse' de dos años en el que ejerció en la Roma, como director deportivo. No parece que eso esté cerca, especialmente tras su abrupta salida y los 'dardos' que se dirigió con el actual presidente, Del Nido Carrasco, de entonces. Como lo cortés no quita lo valiente, el Sevilla FC ha sabido reconocer a su antiguo empleado.