Víctor Orta está muy cerca de solucionar uno de los numerosos frentes abiertos en la compleja 'operación salida' y lo va a conseguir con una operación relámpago que ha provocado de repente un cambio radical en la situación de Federico Gattoni.
Y es que hasta hace poco días, el futuro del argentino se había convertido en un problema ante la falta de propuestas y de interés real más allá de cantos de sirena procedentes de Argentina o de Brasil por entonces sin demasiados fundamento. Sin embargo, en las últimas horas, se ha producido un giro brusco y a día de hoy se ha avanzado notablemente en una salida que podría anunciarse en breve.
En este sentido, se ha abierto una negociación entre River Plate y Sevilla que ha avanzado de manera fulminante en muy poco tiempo, hasta el punto de que ya se habrían sentado las bases de un acuerdo para la cesión del argentino por una temporada con una opción de compra.
De este modo, el medio argentino Olé y Diario de Sevilla aseguran que esta operación meteórica ha entrado en su última fase con el consentimiento del central a pesar de que, en un principio, prefería quedarse en Europa. También el Sevilla prefería una salida al Viejo Continente al existir más opciones de que se revalorizara, pero se ha presentado la oportunidad y en Nervión no la quieren desaprovechar.
Queda por pactar el valor de la opción de compra, que podría ascender a unos tres millones de euros, por lo que los nervionenses obtendrían una plusvalía tanto en cuanto pagó en su momento 1,4 millones para hacerse con sus servicios procedente de San Lorenzo de Almagro, que también habría tan tanteado su vuelta, si bien todavía no está fijada de forma definitiva.
Ni el Sevilla ni Gattoni han querido esperar otras posibles vías, como la del Anderlecht, donde militó cedido desde enero y terminó a muy buen nivel. El club belga se planteaba pedir una nueva cesión, pero todavía no lo había hecho de manera oficial, por lo que todas las partes han estado de acuerdo en escuchar a River y entablar unas conversaciones que ya estáb muy avanzadas, solucionando uno de los problemas a los que se enfrentaba el Sevilla en el presente verano. Su ficha dista de ser importante, pero sí que es una menos teniendo en cuenta que no entra en los planes de García Pimienta, de cara a aliviar la masa salarial.
Esta inminente incorporación podría dar por finalziada las gestiones de River por el bético Pezzella, si bien en el Monumental tendrían intención de reclutar a dos centrales.