Acelerón final para asegurar el fichaje de Juninho

Los nervionenses, tras la entrada en juego del Flamengo, deciden alcanzar las pretensiones del Qarabag para encauzar, parece que definitivamente, su primera contratación invernal

Acelerón final para asegurar el fichaje de Juninho
El brasileño, de 28 años, verá cumplido su deseo de emigrar a LaLiga. - @Qarabagh
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Que las dos absolutas prioridades del Sevilla FC en el mercado invernal son Rubén Vargas y Juninho Vieira no es ningún secreto a estas alturas. Ambas vías han ido sucediéndose en los últimos días como más adelantadas, aunque, pese a lo que parecía a mediados de esta semana, lo del extremo internacional suizo no está amarrado. Visto lo visto, aunque el Flamengo no pudo persuadirle, Víctor Orta no ha querido correr riesgos con el delantero centro deseado y, según las últimas informaciones, habría dado un paso al frente definitivo para concretar el que sería su primer fichaje de enero. Porque el Qarabag, máxime con la fugaz aparición en escena del Clube de Regatas, se mantuvo en una posición de fuerza, hasta el punto de haber conseguido aparentemente su objetivo inicial de obtener cinco millones de euros por su referencia en ataque.

Tras rechazar varias propuestas de dos millones, tres millones y una última de tres millones de euros fijos y 500.000 en variables, el especialista en el mercado Fabrizio Romano avanza este sábado que se habría alcanzado ya un principio de acuerdo entre ambas entidades sobre un montante de cuatro millones, más otro en bonus. El 'sacrificio' de los azerbaiyanos de no recibir los cinco millones de una tacada se ha visto compensado también con la retención por su parte del 20% de los derechos del de Pitangui, por lo que se quedarían con una quinta parte de lo que ingresaran los nervionenses en una hipotética venta futura. Advierte la fuente de que todavía hay flecos que recortar antes de dar por cerrado el trato, aunque, con el pacto ya existente ente el Sevilla FC y Juninho para un contrato de dos temporadas y media más otra opcional, con un salario creciente que arrancará por los 850.000 euros netos, el horizonte se antoja bastante despejado.

Sin una fecha definida todavía para la 'fumata blanquirroja', el conjunto del Ramón Sánchez-Pizjuán encarrila la adquisición del sustituto de Kelechi Iheanacho, que no fue citado para la eliminatoria copera ante la UD Almería por unas presuntas molestias que coinciden con la aparición de las primeras ofertas para abandonar la capital andaluza, con lo que los astros se alinearían poco a poco para que Isaac Romero pueda tener una competencia de verdadero nivel. En cuanto lo del brasileño sea una realidad, aunque más bien de manera paralela, Orta deberá acelerar la contratación de Rubén Vargas, echando cuentas con otras salidas como la de Gonzalo Montiel de regreso a River Plate para encajar en el tope salarial ambas llegadas.