No cabe duda alguna de que José Ángel Carmona se erige a día de hoy en la gran revelación nervionense en el presente curso, tanto en cuanto ha pasado de buscarle una salida cuando acabó su cesión en el Getafe a ser completamente indiscutible para García Pimienta. No en vano, lidera la tabla de minutos, ya por encima de Nyland, al haberlo jugado prácticamente todo como lateral diestro.
El propio Pimienta, consciente de la fecha de caducidad de su contrato, dejó claro que no puede abandonar la disciplina sevillista en ningún caso. "Es un tema personal y especial de Jose. Es un jugador que no se puede ir. Es sevillismo puro y duro. Entiendo que tiene que pelear por lo suyo, pero yo espero y deseo que José Carmona se quede con nosotros", señaló el técnico catalán.
Esta relevancia en los planes del preparador blanquirrojo ha propiciado que Víctor Orta haya otorgado prioridad a las negociaciones para ampliar su contrato, pues termina el 30 de junio de 2025 y, como reveló su entorno a ESTADIO Deportivo, ya han llamado a sus puertas varios clubes para intentar ficharle con la carta de libertad.
Dicha situación ha provocado que el Sevilla haya dado un paso al frente en este asunto, acelerando unas conversaciones que han sufrido vaivenes y llegaron a complicarse por la distancia que había entre las partes respecto a las condiciones del contrato.
Así las cosas, Muchodeporte afirma que se ha producido un acercamiento en el que se han limado asperezas y sentado las bases para cerrar el acuerdo y estampar la rúbrica para extender su vinculación. A priori, el lateral visueño renovará hasta 2028 con una mejora sustancial de sus emolumentos pero siempre dentro de los márgenes manejados por el Sevilla, con serios problemas con la masa salarial.
Aquí ha radicado el problema para conseguir un entendimiento anterior, pues la cantidad ofrecida por los nervionenses no cuadraba en absoluto con las pretensiones del futbolista y de sus agentes, si bien las dos partes han cedido por su lado y la predisposición de Carmona ha sido clave.
El canterano ha mostrado en todo momento su deseo de continuar, como expresó abiertamente tras el triunfo contra Espanyol, y ha puesto de su parte para alcanzar un acuerdo lo antes posible a pesar de que ya cuenta con peropuestas para salir gratis en verano tras su extraordinario rendimiento en Nervión.