Impagos de las cuotas acordadas con los anteriores propietarios del Everton y el Standard de Lieja, suspensión de pagos en la aerolínea 'low cost' que controlaba en Australia, denuncias por presunto fraude por parte de otro fondo estadounidense... Los problemas se acumulan para '777 Partners', el holding empresarial que construyeron en 2015 Steven Pasko y Josh Wander, que se derrumba cual castillo de naipes. Lo de menos son los problemas deportivos de Vasco da Gama, al que devolvieron a la elite en Brasil antes de tenerlo de nuevo en zona de descenso, pero la hinchada albinegra no quiere líos y ya se manifiesta en contra de los socios de Del Nido Benavente en el intento de controlar el Sevilla FC. En Bélgica, la cosa está también calentita, con pancartas y pintadas este viernes contra la continuidad de 'Los Americanos', decididos a cortar por lo sano. Y no sólo allí.
La firma con sedes en Miami, Nueva York y Londres ha contratado al parecer a un experto en reestructuración corporativa para concentrar sus inversiones de crecimiento. De momento, pondrá a la venta el Standard, si bien su anterior dueño, Bruno Venanzi, reclama su derecho a recuperar un porcentaje de la sociedad por la falta de abono de los plazos establecidos, así que también se mueve con posibles inversores y gesta una alianza con empresarios locales para volver a tomar el control. En principio, todo hace indicar que no se desharán de golpe de todos sus activos en clubes de fútbol, sino solamente de algunos, los menos rentables, aunque varios expertos indican que la desbandada es una realidad, pues los fundadores del fondo se están replanteando si hicieron bien comprando tantas instituciones, especialmente fuera de las cinco grandes Ligas.
En clave sevillista, la inestabilidad de '777 Partners' se analiza de reojo, puesto que su representación en la masa accionarial es de apenas un 8%, por la presencia mayoritaria en entidades como Everton, Standard de Lieja, Vasco da Gama o Génova. Sea como fuere, los dos bandos en los que se ha polarizado el mapa de poseedores de títulos y compromisarios se ha acercado en los últimos meses a 'Los Americanos' en busca de respaldo y/o financiación. Hasta la fecha, sus representantes en España han apoyado las tesis de José María del Nido Benavente para aúparle de vuelta al sillón presidencial, aunque su hijo, José María del Nido Carrasco, desveló que existe un pacto para que el máximo accionista venda paulatinamente sus títulos a esta empresa.