Reconoce que pesó 101 kilos pero sigue en la élite

El delantero del Nápoles, Romelu Lukaku, analiza su carrera deportiva en una reciente entrevista y habla sin tapujos sobre su peso e influencia en el juego

Reconoce que pesó 101 kilos pero sigue en la élite
Romelu Lukaku, delantero del Nápoles - Cordon Press

Romelu Lukaku es un auténtico 'trotamundos' del fútbol. El delantero belga llegó este verano al Nápoles procedente del Chelsea como petición expresa de Antonio Conte. Y la apuesta del italiano no defrauda. Acumula nueve goles y ocho asistencias en 27 partidos que sirven para comprimir la Serie A más ajustada de los últimos años. Los napolitanos están en segunda posición con 57 puntos, sólo uno por detrás del Inter de Milán. Con 11 jornadas por delante todo está por decidir en Italia. Ahora el atacante se sincera en una entrevista donde habla de su estilo de juego, su pasado e incluso su peso, siempre en el ojo del huracán.

Lukaku asegura que es un delantero mejorado gracias a la aportación de Antonio Conte: "Odiaba jugar de espaldas a la portería. Conte fue muy claro... 'Si no mejoras en esto, no puedes jugar conmigo'. Sin alternativa. Tengo que agradecerle, porque lo que antes era mi punto débil se ha convertido en una de mis cualidades", reconoce en Corriere dello Sport.

Su fichaje por el Nápoles

Sin contar para el Chelsea y absolutamente descartado por Maresca, esperó pacientemente la llegada de una oferta que le satisficiera como la del Nápoles: "La primera vez no estaba solo. Aubameyang y Ziyech también estaban fuera del proyecto del Chelsea. Nos mandaban al vestuario del equipo juvenil. Esperamos semanas, renunciando a muchas opciones. El verano pasado ya sabía que vendría a Nápoles. Así es este negocio. El club dice ‘no te quiero más’ y decide cuándo, y a menudo también dónde, acabarás. Pero si eres tú quien quiere irse, por razones serias, no tienes la posibilidad de hacerlo. Te llevan hasta el último momento, te agotan. Los clubes tienen relación con la prensa y basta poco para poner en apuros a un jugador, para proyectar la imagen equivocada. Créeme, he visto cosas que nunca habría imaginado. Algún día me gustaría aclarar todos estos aspectos a los más jóvenes, explicarles quién trabaja para ellos y quién en contra", explica.

La controversia de su peso

Lukaku es un delantero voluptuoso. Siempre lo ha sido. El atacante habla sin cortarse sobre su peso: "Ahora estoy mejor. En el Inter pesaba 101 kilos, aquí en el Napoli estoy en 99. Pero mi peso ideal es 102. No sé por qué peso 99", detalla.

Un Lukaku que coincidió con José Mourinho, un entrenador al que admira: "José es un ganador. Lo tuve dos veces, primero en el Manchester United y luego en la Roma. Algo sucedió entre él y alguien más, y no quise meterme en medio. De José nunca hablaré mal. En la Roma no tenía una plantilla top, pero llegó hasta el final. Siempre le deseo lo mejor, incluso en Turquía está haciendo cosas fantásticas".

Por último habló sobre el Nápoles y las opciones de salir campeón esta temporada: "Nos lo jugamos contra el Inter, el Atalanta y la Juve, que está a seis puntos del liderato. Es realmente estimulante. Aquí, en Nápoles, todo me remite al equipo, a la pasión. El utilero es hincha del Napoli, el cocinero y los empleados también. La energía que transmite la gente es increíble", comentó el delantero belga.