David De Gea ha reencontrado su mejor nivel en la Fiorentina tras un año en paradero desconocido. Pasó 12 temporadas en el Manchester United y salió por la puerta de atrás después de no renovar su contrato. El curso anterior no firmó con nadie pese a tener ofertas de Arabia Saudí, Catar y algunas de la Premier League como la del Newcastle United, que pretendía suplir la lesión de Nick Pope con su llegada. Este verano interrumpió su retiro provisional para demostrar que colgar los guantes no es una opción. Eligió la opción de Italia y el tiempo le ha dado la razón. El madrileño es uno de los jugadores más destacados del conjunto viola y en Old Trafford lo echan de menos.
No te das cuenta de lo que vale hasta que lo pierdes. Eso es lo que piensa un sector importante de la afición del Manchester United. El combinado inglés vaga por la Premier League sin rumbo y con una planificación deportiva más que cuestionable. Ni siquiera la llegada al banquillo de Rúben Amorim ha dado un soplo de aire fresco. Los 'Red Devils' están en la posición 15º con 29 puntos. A 12 del descenso pero aún más distanciado de los puestos europeos. La vía para competir el año que viene en Europa pasa por volver a ganar la FA Cup o hacer historia en la Europa League. Y no parece que vuelva a suceder.
Entre los futbolistas más señalados del United está el portero camerunés André Onana. Fue el sustituto de De Gea y el tiempo ha demostrado que el cambio en la portería no fue bueno. El africano quedó señalado en la pasada jornada de la Premier League. El gol de Maddison para el Tottenham Hotspurs lo dejó señalado. Ha encajado 45 goles en 33 partidos entre todas las competiciones. Una cifra que los hinchas no dejan pasar. Incluso en la redes sociales hablan abiertamente del error que supuso no renovar al arquero español: "Deshacernos de De Gea para fichar a Onana fue el mayor error que hemos cometido como club. No podemos seguir fingiendo", se pregunta un seguidor del club.
Por su parte, David De Gea vive una segunda juventud en el Artemio Franchi. Agarró la titularidad de la Fiorentina en la Serie A a partir de la jornada 4 y desde entonces sus actuaciones han ido subiendo de nivel. Incluso fue el protagonista en la fase previa de la Conference League. Los violas eliminaron al Puskas Academy en la tanda de penaltis gracias a las paradas del canterano del Atlético de Madrid.
Suma 24 partidos en total en lo que llevamos de temporada 24/25. La Fiorentina es sexta clasificada con 42 puntos, a solo cuatro de la zona Champions League. En Europa selló su billete para los octavos de final de la Conference por la vía rápida y quiere quitarse la espinita en este torneo. Recordemos que ha perdido dos finales ante West Ham United y el año pasado contra el Olympiacos. El nivel de De Gea es clave en el devenir del club y no está pasando desapercibido en la que era su casa, el Manchester United.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión