Ofertas para fichar a De Gea

El futuro de David De Gea en la Fiorentina no está asegurado debido a una cláusula en su contrato. Termina en junio y varios equipos ya han mostrado sus intenciones de ficharlo

Ofertas para fichar a De Gea
David De Gea se consolida en la Fiorentina - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

La temporada de David De Gea en la Fiorentina va camino de ser sobresaliente. El guardameta español llegó este verano a Italia tras un año completo sin encontrar equipo y sin dar señales de volver al fútbol. Alejados esos rumores, su presencia en el Artemio Franchi es alabada por pesos pesados del Calcio. Todos coinciden que el buen momento de la escuadra viola tiene que ver con el rendimiento del portero madrileño. El último empate ante la Juventus que sirvió para cerrar el año 2024 colocó nuevamente al ex del Manchester United en boca de todos. Intervenciones de grado superlativo que el mercado de fichajes no deja pasar. Llegan ofertas pero la última palabra la tendrá el jugador.

Los 12 años que permaneció David De Gea en Inglaterra lo situaron como uno de los cancerberos más mediáticos e influyentes del panorama mundial. Allí creció y maduró bajo palos tras dejar el Atlético de Madrid. Sumó un total de 545 partidos oficiales en los que levantó hasta ocho títulos con el United: entre ellos una Premier League, una Europa League y una FA Cup. Su ciclo terminó en 2023 y desde entonces quedó relegado al paro. Sus altas pretensiones económicas se deslizó como el principal escollo para que volviera a jugar. En ese periodo tuvo acercamientos de equipos como el Newcastle United o de ligas exóticas.

Arabia Saudí no se olvida de David De Gea

Significativo fue el contrato que firmó De Gea en agosto con la Fiorentina. Sólo un año de duración, por lo que el 30 de junio expira. Y desde el 1 de enero es libre para negociar libremente con el combinado que desee. Eso lo saben los equipos y es por lo que a su teléfono llegan ofrecimientos de varios lugares del mundo. El país más interesado en contratarle es Arabia Saudí. Ya lo quisieron en el pasado y entidades como Al-Ittihad o Al-Shabab sondean su situación. Tampoco son ajenos a su caso en Catar, que siguen explorando porteros españoles para su liga. El último en llegar fue Sergio Rico a Al-Gharafa. Pero no todo está perdido para la Fiorentina. Más bien tienen la sartén por el mango.

Los italianos se reservaron la posibilidad de ampliar su contrato un año más, es decir, hasta 2026. Pero lo cierto es que esta opción aún no se ha producido. Existe tranquilidad al respecto porque De Gea ha manifestado en más de una ocasión que es feliz en Italia y que ha encontrado su sitio en la Fiorentina. Hay que recordar que el meta internacional español se bajó mucho el salario para jugar en el país italiano y que una mejora es una demanda para seguir vistiendo la casaca viola.

El rendimiento de David De Gea

Desde su llegada a Florencia su protagonismo va en aumento. Fue titular en la eliminatoria previa de Conference League y gracias a sus paradas en la tanda de penaltis logró el pase para el equipo. En Serie A, Raffaele Palladino le dio la titularidad en la jornada 4 y desde entonces no se ha perdido un solo compromiso. Ha encajado 12 goles y ha logrado mantener en seis ocasiones su portería a cero.

Frente al AC Milan en la fecha siete logró atajar dos penaltis en un mismo partido, algo que no ocurría desde el 2005 en Italia. Sus paradas lo sitúan ya como el mejor fichaje realizado por la Fiorentina en los últimos tiempos. Sólo hay que ver la cara que dejó a Dusan Vlahovic en la última jornada del Calcio.

Incluso el director deportivo del conjunto toscano, Daniele Pradé, afirmó que su vuelta a la Selección española no sería ninguna sorpresa: "España cuenta con grandísimos porteros y De La Fuente tiene muchas opciones para elegir. No conozco sus jerarquías, pero si hay una oportunidad para David de ir con la Selección, los hinchas españoles podrán estar más que tranquilos sobre quién protege su portería", afirmó en AS.

Ahora el mismo Pradé deberá agilizar el trámite de su continuidad, tal y como figura en su contrato, si no quiere evitar una marcha que se recordaría en Italia por mucho tiempo.