Gerard Deulofeu, libre

El Udinese y Gerard Deulofeu acuerdan la rescisión de su contrato después de acumular dos años sin jugar a causa de una grave lesión que se le complicó. El atacante español seguirá recuperándose en Italia

Gerard Deulofeu, libre
Gerard Deulofeu, exjugador de Udinese - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

La carrera de Gerard Deulofeu se truncó un 12 de noviembre de 2022 en un partido de Serie A ante el Nápoles disputado en el Estadio Diego Armando Maradona. Se rompió el ligamento cruzado de una de sus rodillas y aún hoy continúa de baja. ¿El motivo? Una infección del cartílago tras la operación echó por tierra su recuperación y mantiene al futbolista catalán en el olvido. El Udinese comunicó este jueves a través de sus canales oficiales que ha llegado a un acuerdo con el futbolista para rescindir su contrato. No obstante, el ex del Barça y Sevilla continuará ligado al conjunto italiano para seguir avanzando en su recuperación.

La relación contractual finaliza entre club y jugador pero la personal se mantiene. Deulofeu seguirá utilizando las instalaciones de Udinese con la intención de volver a jugar algún día. En caso de que ese momento se produzca, el internacional español volvería a enfundarse la camiseta de la escuadra transalpina.

El adiós de Deulofeu

Mediante un comunicado en su perfil de redes sociales, el conjunto italiano avisaba de la rescisión del contrato de Gerard Deulofeu: "Udinese Calcio y Gerard Deulofeu comunican conjuntamente una actualización sobre las condiciones del campeón catalán dos años después del problema de rodilla que le obliga a abandonar los terrenos de juego. 'Geri' forma parte de la familia de Udinese y sigue luchando, con el continuo apoyo del club y de toda la afición, para volver a encantar a todos, como siempre lo ha hecho, en el rectángulo verde", publicaron.

La versión de Gerard Deulofeu

Un escrito que acompañaron con palabras del futbolista sobre el calvario que está sufriendo desde aquella lesión en Nápoles: "Pasé por una mala época, hace dos años me rompí el cruzado ante el Nápoles pero me recuperé y pudo jugar con el cruzado roto ante la Sampdoria. La mala noticia vino después de ese partido cuando descubrí que tenía que operarme. Desafortunadamente, después de la cirugía sufrí una infección del cartílago.

Cuando se trata de cartílago es duro, los huesos duelen porque impactan entre sí, es algo que va más allá de una lesión normal. Llevo dos años luchando contra algo que casi va más allá de la biología. Ahora estoy mejor que hace unos meses pero a ver qué pasa.

Siempre hemos tenido una relación increíble con el Udinese, el hecho de que Udinese me haya apoyado y esté esperando por mí tiene mucho valor para mí: si algún día vuelvo a jugar no tengo ninguna duda de que será con esta camiseta, por este club y por esta gente que siempre me ha ayudado.

Hemos llegado a un acuerdo para finalizar el contrato, pero la relación y el apoyo siguen siendo especiales", dijo Deulofeu en una entrevista mantenida con Sky Sports.

La carrera de Gerard Deulofeu

A sus 30 años Gerard Deulofeu vive los peores momentos de su trayectoria como jugador. Llegó a ser internacional absoluto con la Selección española en cuatro ocasiones. Debutó en 2014 con Vicente del Bosque. Formado en la cantera del FC Barcelona, salió del conjunto azulgrana para jugar cedido en el Everton y el Sevilla FC. Volvería al equipo 'toffee' ya en propiedad en 2015.

Más tarde jugaría cedido en el AC Milan antes de regresar al Barça. No tuvo continuidad en el Camp Nou (17 partidos en media temporada) antes de hacer las maletas nuevamente hacia la Premier League. Watford y Udinese desde 2020 han sido sus últimos equipos. Deulofeu no quiere abandonar el fútbol por la puerta de atrás y lucha por regresar.