El delantero nigeriano Ademola Lookman es una de las referencias de la Atalanta en los últimos años. Goleador consumado dejó actuaciones para la historia como los tres goles que le hizo al Bayer Leverkusen en la pasada final de la Europa League. Este curso sus números siguen al alza y a falta de siete partidos para la conclusión del campeonato suma 18 goles (13 en Serie A y cinco que materializó en la Champions League). Su relación con Gian Piero Gasperini es insostenible después de los reproches públicos recibidos y el futbolista ya ha manifestado su deseo de salir del club.
A sus 27 años Lookman se encuentra en uno de los mejores momentos su carrera. Llegó a la 'Dea' en 2022 por menos de diez millones de euros y desde entonces su aportación en la escuadra de Bérgamo ha sido determinante: 15 goles el primer año, 17 el curso anterior y los citados 18 que suma actualmente cuando la campaña aún no ha terminado. Tiene contrato 2026 con opción a uno más pero no llegará a cumplirlo. La decisión de su salida está tomada y varios conjuntos toman posiciones para ficharlo.
Nacido en Londres pero de origen nigeriano, Lookman tiene cartel en la liga inglesa. Además salió de la cantera del Charlton Athletic para posteriormente desfilar por el Everton, Fulham y Leicester City. Según informa el periodista Fabrizio Romano, tanto Chelsea como Arsenal tiene su nombre en la agenda. Sin embargo, sería la Juventus de Turín la que estaría más cerca de amarrar su contratación en julio.
La Juventus prepara una renovación de su plantilla y quiere al futbolista a toda costa. Su valoración está cifrada en unos 60 millones de euros. Una cantidad que la 'Vecchia Signora' estaría dispuesta a acercarse. No obstante, el periodista Alfredo Pedullà también sitúa al Nápoles tras los pasos del africano. Una competencia feroz por un jugador de élite.
Las razones de su salida vienen marcadas por la eliminación de la Atalanta en la Champions League a manos del Brujas en la ronda de de playoff. En aquella ocasión Lookman falló un penalti y su entrenador Gasperini lo puso a los pies de los caballos afirmando con dureza: "Creo que es uno de los peores lanzadores de penaltis que he visto, incluso en los entrenamientos los lanza muy mal. También estaban De Ketelaere y Retegui, y tomó el balón en una ola de euforia. Es un gesto que no me gustó en absoluto", llegó a decir.
Una palabras que en absoluto gustaron al jugador: "Que me señalen de la manera en que lo han hecho no solo duele, sino que se siente profundamente irrespetuoso, sobre todo por el inmenso trabajo duro y el compromiso que siempre he puesto todos los días para ayudar a traer éxito a este club y a los increíbles fanáticos de Bérgamo", dijo entre otras cosas en un comunicado publicado en sus redes sociales. La fractura sigue sin sanar y Lookman hará las maletas.