La Fiorentina rompió la racha de siete partidos consecutivos sin ganar con un triunfo de peso obtenido en el Olímpico de Roma ante la Lazio gracias a una prodigiosa actuación de David De Gea. El portero madrileño sigue justificando con creces su fichaje por el conjunto italiano y ya está considerada la mejor incorporación de la Serie A en mucho tiempo. Los tres puntos permiten respirar a los de Raffaele Palladino en la tabla clasificatoria. Actualmente son sextos con 36 puntos y se colocan a tres de puestos que dan acceso a la UEFA Champions League. Las paradas del cancerbero dan que hablar en Italia.
Trepidante encuentro se jugó la noche del domingo en Roma entre la Lazio y la Fiorentina, correspondiente a la jornada 22 del Calcio. El equipo viola, muy necesitado de alegrías, rompió el nefasto registro que pesaba a sus espaldas. Y es que no ganaba en liga desde el pasado 8 de diciembre ante el Cagliari (1-0 con gol de Danilo Cataldi). Desde entonces cuatro derrotas (Bolonia, Udinese, Nápoles y Monza) y dos empates (Juventus y Torino). El choque se puso muy de cara para los toscanos gracias a los tantos de Adli y Lucas Beltrán antes del minuto 20 de encuentro.
Con 0-2 y cuando todo parecía tranquilo se fue enquistando el partido para la Fiorentina. La Lazio apretó y se benefició de la expulsión de Yacine Adli pasada la hora de contienda por protestar. Con uno menos le tocó refugiarse a los de Palladino y fue ahí cuando comenzó el recital de David De Gea. Paradas en el sitio a ocasiones lejanas pero en el descuento llegó su momento. Porque su equipo sufrió de lo lindo.
Se añadieron seis minutos de descuento y el segundo de ellos fue Marusic el que logra conectar un cabezazo al fondo de las mallas tras un centro de Hysaj. Restaban cuatro y la Lazio se echó con todo en busca del empate. Pero ahí estaba el muro español. Tuvo hasta dos oportunidades de empatar pero en ambos apareció la salvadora intervención de De Gea. Le sacó una mano antológica a un disparo fortísimo de Marusic y posteriormente amargaría la noche a la hinchada local parando en la última jugada del partido un tiro del canario Pedro Rodríguez. Un final de infarto donde el temple del ex del Manchester United conservó los tres puntos para la Lazio.
La llegada de David De Gea a la Fiorentina se consolida como uno de los fichajes más destacados en la última década de la Serie A. Tras un año sin jugar después de finalizar su vinculación con el United había dudas con su rendimiento. Una zozobra rápidamente despejada a base de paradas estelares. Es el nuevo ídolo del Artemio Franchi y buena parte del nivel global del club en lo deportivo se le debe al cancerbero madrileño.
Sólo firmó una temporada, hasta junio de 2025, y mucho se habla de su continuidad en la Fiorentina. La entidad se guardó la posibilidad de prorrogar su contrato un año más automáticamente pero de momento no hay noticias. David es feliz en Florencia pero varios clubes de Arabia Saudí y Catar llaman a su puerta para ofrecerle un suculento aumento de ficha. Mientras tanto, en Italia no descartan su regreso a la Selección española de Luis de la Fuente coincidiendo con el mal momento del portero del Chelsea Robert Sánchez.