Así queda la clasificación de la Serie A, tras los empates entre Milan e Inter y Roma y Nápoles en la jornada 23 de la liga italiana

El líder de la clasificación 'pinchó' ante la Roma (1-1), el Milán empató en el derbi frente al Inter (1-1) y la Juventus de Turín consiguió una victoria convincente ante el Empoli (4-1)

Así queda la clasificación de la Serie A, tras los empates entre Milan e Inter y Roma y Nápoles en la jornada 23 de la liga italiana
El Inter consiguió un empate sobre la bocina en el Derbi frente al Milán (1-1) - Cordon Press

Los choques de esta jornada 23 de la Serie A deja resultados a tener en cuenta de cara a lo que resta de campeonato, consiguiendo el Lecce una victoria ante el Parma (1-3) en el partido del viernes. En los partidos del sábado destaca el triunfo del Hellas Verona sobre el Monza (0-1), la del Udinese (3-2) ante el Venezia y la del Bolonia (2-0) contra el Como, el Atalanta consiguió un empate frente al Torino (1-1). En los duelos del domingo resaltan los triunfos de Juventus ante el Empoli (4-1) y la Fiorentina sobre el Genoa (2-1). Los partidos 'gordos' se quedaron en empate, donde Milán e Inter firmaron tablas (1-1) y el Nápoles no pudo superar a la Roma (1-1).

Los resultados de la jornada 23 en la Serie A

Milán 1-1 Inter

El Inter rescató un empate (1-1) ante el Milán en el 'Derby della Madonnina' gracias a un gol de De Vrij en el tiempo añadido. Un resultado justo para el equipo de Inzaghi, que perdonó varias oportunidades en una segunda mitad en la que fue superior. El Milán, que cedió terreno, permitió que el Inter se adueñara de la pelota y regaló dos puntos claves en la lucha por acercarse a los puestos de Champions. El tanto del Milán lo hizo Reijnders en el 45'.

El Inter dominó al principio, pero el Milán se sobrepuso como suele hacer en partidos grandes, aunque su rendimiento fue irregular. El equipo de Conceição estuvo cerca de adelantarse en dos ocasiones, pero sus goles fueron anulados. Tras el descanso, un cambio táctico del Milán con una línea defensiva de cinco jugadores permitió al Inter tomar el control, pero Maignan estuvo impecable bajo los palos. Tres disparos del Inter se estrellaron en el palo en los últimos minutos, hasta que finalmente, en el descuento, De Vrij aprovechó un gran pase de Zalewski para igualar el marcador. El partido concluyó con un reparto de puntos merecido en San Siro.

Roma 1-1 Nápoles

El Nápoles estuvo a punto de lograr su octavo triunfo consecutivo, pero un gol del español Angeliño en el descuento (1-1) frenó la marcha de los de Conte. El lateral español anotó un golazo que permitió a la Roma mantener un punto y alejó al Nápoles de una victoria clave para ampliar su ventaja sobre un Inter que había empatado (1-1) contra el Milán. El equipo napolitano, líder al llegar a Roma para el 'Derby del Sole', aprovechó cualquier oportunidad que se les presentó, pero no pudo evitar el empate en el Olímpico.

El primer tiempo estuvo marcado por la solidez defensiva, con pocas ocasiones, y una salida errónea de Svilar que costó el gol de Spinazzola, quien resolvió con una vaselina. A pesar de las ausencias defensivas de Buongiorno y Olivera, el Nápoles aguantó bien, con Meret realizando varias intervenciones cruciales. La Roma, sin Dybala hasta el minuto 80, tuvo dificultades para generar peligro. Lukaku estuvo cerca de marcar el segundo para los visitantes, pero el gol fue anulado por fuera de juego. A medida que el partido avanzaba, la Roma reaccionó. Paredes rozó el gol con un remate al poste, y Dybala dio nueva energía a su equipo. Finalmente, una jugada por la izquierda permitió que Angeliño igualara el marcador en tiempo de descuento, con el 1-1 definitivo. Este empate frenó al Nápoles, mientras la Roma, novena, se mantiene a ocho puntos de Europa.

Así queda la clasificación de la Serie A tras la jornada 23 a falta de un partido