José Mourinho prepara una mini revolución en su plantilla de cara al segundo tramo de la temporada 24/25. No va del todo bien la aventura turca para el portugués, muy lejos del primer clasificado en Liga. El Galatasaray aventaja en 11 puntos al Fenerbahce pero éstos con un partido menos. De igual manera, la situación en Europa League no es muy favorable. A dos encuentros para el final de la renovada fase liga, los otomanos aún deberán pelear el pase a la ronda de playoff. Tienen imposible acabar entre los ocho primeros (21º posición con ocho puntos). Este caldo de cultivo hace que 'The Special One' acuda al mercado de fichajes para apuntalar las carencias detectadas hasta la fecha. El español Mario Hermoso puede convertirse en el primer refuerzo de invierno.
Porque la defensa del Fenerbahce es la parcela del campo más mermada del club. Con Becao y Oostervolde de baja por lesión de larga duración (rotura de cruzado), todos los esfuerzos se central en el fichaje de un central que también pueda caer al costado, como es el caso del que fuera jugador del Atlético de Madrid. Las negociaciones han comenzado desde hace semanas y estos días se viven jornadas claves para cerrar el acuerdo.
El zaguero madrileño llegó este verano a la 'Ciudad Eterna' en un fichaje a coste cero. Terminó su vinculación con los colchoneros y no alcanzó un entendimiento para su renovación. Sin embargo, su etapa en la Roma va camino de ser efímera. 'La Loba' vive horas bajas y a estas alturas de la temporada ya han desfilado hasta tres entrenadores por el banquillo del Olímpico. Comenzó Daniele De Rossi, siguió un corto periodo de tiempo Ivan Juric y desde mediados de noviembre el veterano Claudio Ranieri se hizo cargo del equipo.
La participación de Mario Hermoso con la Roma es fugaz. A día de hoy ha disputado 13 partidos para sumar 602 minutos. Ocho de Serie A, cuatro de Europa League y uno de Copa Italia. No tiene sitio entre los titulares ligueros. Mats Hummels 'ha resucitado' con Ranieri y Mancini y Ndicka son inamovibles en esa línea de tres.
Bajo esta premisa de falta de oportunidades, el Fenerbahce es el mejor colocado para hacerse con sus servicios. En Turquía avanzan que el central español habría sido convencido por José Mourinho para llegar a Estambul y la fórmula de pase es lo que se discute actualmente. La Roma no quiere perder un efectivo sin tener unas mínimas garantías de beneficio.
Informa el periodista Rudy Galetti que el Fenerbahce prefiere una cesión hasta final de temporada con opción de compra mientras que la Roma apuesta por un traspaso definitivo, en la que se aseguraría una jugosa plusvalía. En lo que se resuelven las negociaciones, el conjunto italiano juega este domingo una nueva jornada de Seria A. Y no es un partido cualquiera: se enfrentan a la Lazio en el derbi de la capital a partir de las 20.45 horas.
Con Mario Hermoso en la rampa de salida, su futuro apunta a Turquía donde Mourinho está dispuesto a darle los galones que no tiene con Claudio Ranieri.