El regreso de Gabri Veiga al fútbol europeo está cada vez más cerca. Al futbolista gallego sólo le queda un año más de contrato pero todo indica que no lo cumplirá y hará las maletas para jugar nuevamente en una liga de prestigio. A menos de dos meses para concluir la temporada 24/25, la decisión del canterano del Celta de Vigo está clara y es el AC Milan el conjunto que más interés está poniendo encima de la mesa para conseguir su fichaje este verano. Habrá más competencia pero los planes de los rossoneros pasan por reactivar su plantilla con nombres jóvenes y de proyección con el del internacional sub 21.
El segundo año de Gabri Veiga en Al-Ahli está yendo mejor que el primero. Una inoportuna lesión de tobillo impidió al de Porriño desempeñarse con soltura en su debut en el gigante árabe. Jugó 20 partidos en total en los que marcó cuatro goles. Pero se perdió el epicentro del campeonato e incluso viajó a Oporto para recuperarse sus molestias. Este año sus números en el plano individual son mejores. Suma hasta el momento 36 compromisos entre todas las competiciones (seis tantos y cinco asistencias). Su influencia en el conjunto de Mathias Jaissle es determinante aunque su posición en el campo alterna entre la sala de máquinas y la banda.
La temporada del Milan demanda cambios notorios para el curso que viene. Los lombardos son una de las grandes decepciones y a falta de siete jornadas para el final de la Serie A están fuera de los puestos europeos (9º con 48 puntos). No seguirá en el banquillo Sérgio Conceiçao y se busca también director deportivo. El primer objetivo en el mercado de fichajes es Gabri Veiga. Lo consideran una pieza clave para remodelar el centro del campo y poner las bases de la reconstrucción.
Según avanza Corriere dello Sport, el Milan negocia activamente con intermediarios de Al-Ahli y el futbolista su incorporación este verano. Cabe recordar que Veiga arribó en el club saudí en el verano de 2023 a cambio de 30 millones de euros. Estuvo en la órbita del Nápoles, por lo que el Calcio siempre le ha tenido presente.
Teniendo en cuenta que al futbolista gallego le restará un año más de contrato, hasta 2026, será Al-Ahli quien deba negociar para impedir que Veiga se marche gratis al acabar su contrato. No lo van a regalar pero tampoco pueden irse por las ramas pidiendo una cantidad desorbitada.
El Milan no es el único equipo interesado en conseguir el fichaje de Gabri Veiga a partir de junio. Será este mes cuando habrá la ventana de transferencias unos días debido al nuevo Mundial de Clubes de la FIFA. Tal y como contamos en ESTADIO Deportivo, tanto Real Madrid como Manchester City siguen los pasos del talentoso jugador español. Todo por decidir en el futuro del gallego con el equipo italiano haciendo números y persuadiendo entornos para llevarse el gato al agua.