Jorge Vilda fue destituido como seleccionador nacional del combinado nacional femenino hace pocos días tras salpicarle la onda expansiva del escándalo generado por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. Cabe recordar que el ya ex seleccionador nacional estuvo presente en la junta extraordinaria convocada por la RFEF en la que se creía que Rubiales iba a presentar su dimisión y ocurrió todo lo contrario. Rubiales dijo en repetidas ocasiones "no dimito, no voy a dimitir" y una gran mayoría de los allí presentes arrancó a aplaudir, entre ellos Jorge Vilda y el seleccionador masculino, Luis de la Fuente.
Esto, unido a que Jorge Vilda había tenido un enfrentamiento directo con 15 jugadoras de la selección femenina que acabó con una revuelta que dejó a algunas de las jugadoras fuera de la convocatoria, ha terminado con Vilda destituido como seleccionador nacional femenino. Pero según apuntan desde Mundo Deportivo, el técnico está dispuesto a ir a los tribunales para defender que está renovado hasta 2028, merced a un anuncio que efectuó el propio Rubiales en una asamblea y que ratificaba lo hablado en privado.
Jorge Vilda se escuda en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 25 de agosto y donde sucedieron los hechos mencionados anteriormente. Rubiales dijo exactamente en dicho acto: "Quiero hacer un anuncio aquí, que tú no sabes y perdóname, Jorge. He activado los mecanismos para que Andreu (Camps, secretario general de la Federación) comience una negociación contigo en la que te invito a que te quedes con nosotros los próximos cuatro años, cobrando medio millón de euros al año", esta intervención no contó con ninguna voz en contra, argumento al que se acoge también Vilda.
Según el Estatuto de los Trabajadores en su artículo 6, "el contrato de trabajo se podrá celebrar por escrito o de palabra. Se presumirá existente entre todo el que presta un servicio por cuenta y dentro del ámbito de organización y dirección de otro y el que lo recibe a cambio de una retribución a aquel", de ahí la declaración de Jorge Vilda en Radio Marca en la que da por hecha su renovación: "ya estaba hablado antes" de la celebración de la citada Asamblea. "Eso (que su renovación es efectiva hasta 2028) es lo que me dicen mis abogados. Y esto es lo que entiendo cuando hay contrato que ya está 'perfeccionado' antes de ese anuncio en la Asamblea". Por último, para la renovación del contrato no se requiere la aprobación de la Junta Directiva, tal y como se recoge en la normativa de la RFEF.