El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, que investiga al expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, por los delitos de agresión y coacciones a la futbolista Jenni Hermoso, ha decidido citar como investigados al exseleccionador Jorge Vilda y al director de la selección Albert Luque. Una citación que se llevará a cabo el próximo 10 de octubre, fecha en la que también tomará declaración como investigado al director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera.
Este jueves 28, De Jorge mantiene las citaciones previstas como testigos de la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez, y del ex director de integridad de la RFEF, Miguel Caba. Una ronda de interrogatorios por parte del magistrado que comenzó el pasado lunes, cuando tomó declaración a un hermano y una amiga de Jenni Hermoso, así como las dos peritos que elaboraron un informe a petición de la defensa de Rubiales.
El hermano de la futbolista y su amiga ratificaron y ampliaron la declaración que la jugadora ya prestó en la Fiscalía cuando formalizó su denuncia contra Rubiales. En ella aseguró que el beso no fue consentido y que tanto ella como su entorno recibieron presiones por parte del círculo más próximo al expresidente de la RFEF para que justificase públicamente lo ocurrido.
Una versión de los hechos que, sin embargo, choca frontalmente con un vídeo del propio hermano de Jenni Hermoso justo después de ganar España el Mundial femenino, en el que le restaba importancia a lo sucedido ante las cámaras de El Chiringuito. “Se ha centrado en celebrar el Mundial, que es lo importante, y nada más”, decía el hermano de Jenni Hermoso, quien, ante la pregunta de la periodista de si había visto incómoda a su hermana, respondió: “No, para nada. En ningún momento. Ha sido una anécdota y ya está”.
Unas palabras del hermano de Jenni Hermoso que, sin lugar a dudas, podrían dar un vuelco al ‘Caso Rubiales’ y que, a buen seguro, será utilizadas por la defensa del ya ex presidente de la Federación Española de Fútbol en su idea de defender que se trató en todo momento de un beso “consentido”, como ya haya reiterado en más de una ocasión el propio Rubiales al referirse cuestionable incidente durante la celebración del Mundial. Por su parte, los peritos de la defensa, dos de ellos intérpretes en lenguaje de signos, también ratificaron ante el juez el informe que elaboraron a petición del expresidente de la RFEF.