España sub 21 empató a cero contra Uzbekistán en un partido de carácter amistoso que sirvió a Santi Denia, seleccionador nacional española, para hacer muchas pruebas de cara a compromisos futuros y para evaluar a los futbolistas que serán la base que disputen los Juegos Olímpicos de París 2024. Dos equipos totalmente distintos puso en liza el entrenador español que realizó hasta diez cambios, a excepción de Rafa Marín, en el descanso.
Un encuentro que sirvió para que muchos futbolistas debutaran con el equipo B de España, siendo dos de ellos los futbolistas Assane Diao, del Real Betis, y Juanlu Sánchez, del Sevilla FC. Ambos partieron desde el banquillo y jugaron la segunda mitad.
Assane Diao jugó por la banda izquierdo pero también tuvo sus apariciones por la derecha, mientras que Juanlu Sánchez estuvo en el lateral derecho como es habitual. Ambos jugaron a buen nivel y participaron en varias jugadas pero no pudieron romper el empate a cero con el que se inició el partido.
Los locales plantearon un partido en el que fueron a presionar arriba a España, incomodando su salida de balón y logrando robar alto, pero no pudieron concretar sus minutos con balón en acciones de claro peligro.
Sí lo hizo el equipo de Santi Denia, que en las botas de Gabri Veiga, con un disparo al travesaño en el minuto 17, dispuso de la mejor oportunidad de la primera parte para inaugurar un marcador.
Llegó el descanso y los cambios, con diez por cada equipo, que descolocaron a los jugadores en los primeros compases.
Los locales avisaron con un disparo alto desde la frontal de Dimayor Kholmatov tras una pérdida de Javi Guerra en la frontal del área nada más iniciarse la segunda mitad, peligro al que España respondió rápido, con un disparo en el minuto 47 dentro del área de un Fermín López que se estrenó con la selección española y otro tiro, en el 49', de Fran Pérez, de nuevo al travesaño, tras una gran conducción.
No ayudó el irregular estado del césped para las ocasiones de España. Ya le pasó factura a Gabri Veiga en la primera parte y le ocurrió a Fermín López en el minuto 80 en sendos disparos, cerca del área pequeña, que salieron muy elevados por el mal bote previo de la pelota.
Tuvo España en la bota derecha de Assane Diao el buscado 0-1, pero su disparo de primeras con el interior en el minuto 85 se marchó al lateral de la red.
Se le resistió el gol a los de Santi Denia en una segunda parte en la que consiguieron cambiar el guion de partido y ser superiores a Uzbekistán, pero no se movió el marcador y dejan Taskent tras un 0-0 en el que todos los jugadores de campo tuvieron minutos y que sirvió al técnico para sacar conclusiones de cara al partido que cuenta de verdad en este parón de octubre, el martes 17 frente a Kazajistán (15:30 horas), correspondiente a la fase de clasificación para el Europeo Sub 21 que se disputará en 2025.
Uzbekistán: Khamidullo Abdunabiev (Otabek Boymuradov, m.46); Saidazamat Mirsaidov (Eldor Begimov, m.9) (Sherzod Esanov, m.80), Asadbek Rakhimjonov (Shokhjakhon Sultonmurodov, m.46), Mukhammadkodir Khamraliev (Begzod Shamsiev, m.46), Ibrokhimkhalil Yuldoshev (Makhmud Makhamadjonov, m.46); Abdurauf Buriev (Umarali Rakhmonaliev, m.46), Ibrogim Ibrogimov (Ruslan Jiyanov, m.46), Jasurbek Jaloliddinov (Diyor Kholmatov, m.46); Otabek Jurakuziev (Khojimat Erkinov (m.46), Khuseyn Norchaev (Odilbek Abdumajitov, m.46) y Alisher Odilov (Ulugbek Khoshimov, m.46).
España: Alejandro Iturbe (Álvaro Aceves, m.46); Hugo Novoa (Jualu Sánchez, m.46), Arnau Martínez (Alejandro Francés, m.46), Rafa Marín, Álvaro Fernández (David Torres, m.46); Beñat Turrientes (Iker Muñoz, m.46), Pablo Torre (Javi Guerra, m.46), Gabri Veiga (Fermín López, m.46); Ilias Akhomach (Fran Pérez, m.46), Diego López (Assane Diao, m.46) y Carlos Martín (Samu Omorodion, m.46).
Árbitro: Asker Najafaliev (Uzbekistán). Amonestó a Khuseyn Norchaev (m.37), Makhmud Makhamadjonov (m.49) y a Shokhjakhon Sultonmurodov (m.76) en Uzbekistán. Fermín López (m.87) fue amonestado por parte de España.
Goles: No hubo.
Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones sub-21 de Uzbekistán y España disputado en el Estadio Bunyodkor de Taskent.