Nada es para siempre. Y si no que se lo pregunten a Adidas, donde nadie apostaba porque Alemania iba a anunciarle el fin de su compromiso tras llegar a un acuerdo con su principal rival, Nike.
Después de setenta años vistiendo al combinado germano de fútbol, Nike será su nuevo patrocinador a partir de 2027, con un contrato inicial de 7 años. "Nos alegramos de la cooperación con Nike y la confianza que ha depositado en nosotros. La alianza nos permitirá asumir tareas claves en las próximas décadas en cuando al desarrollo del fútbol en Alemania", dijo el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Bernd Neuendorf, en un comunicado.
"También es claro que hasta 2026 seguiremos trabajando con toda energía por el éxito común con nuestro socio actual y de tanto tiempo Adidas, al que el fútbol alemán tiene tanto que agradecer por lo que ha hecho en más de 70 años", agregó. Según la DFB, la decisión fue producto de un proceso abierto y transparente en el que Nike hizo la mejor oferta económica.
La DFB había renovado en 2019 su contrato con Adidas. En su larga cooperación, desde 1954 concretamente, Alemania ganó cuatro campeonatos del mundo y tres Eurocopas con la selección masculina y dos Mundiales y ocho Eurocopas con la femenina.Holger Blask, director general de la Federación alemana, ha querido dejar muy claro cómo se ha llevado a cabo tal decisión: "La adjudicación ha sido el resultado de una licitación transparente y no discriminatoria. Nike hizo, con diferencia, la mejor oferta económica y también convenció con su visión de contenidos, que también representa un claro compromiso con la promoción de los aficionados, el fútbol y los deportes populares, así como el desarrollo sostenible del fútbol femenino en Alemania".
Y uno de los que se quedará, seguramente, con las ganas de ver ese cambio será Toni Kroos. El madridista ha vuelto a la selección con vistas a la Eurocopa de este próximo verano que se disputará precisamente en Alemania, pero será difícil que siga en la misma para cuando los germanos luzcan su nuevo patrocinador, en 2027.
Y en lo que respecta a lo deportivo, en la selección alemana siguen pendientes del portero del Bayern de Múnich, Manuel Neuer, quien se tuvo que retirar ayer del entrenamiento por una rotura de las fibras musculares en el muslo izquierdo.
De esta manera, se ha frustrado su regreso en el partido amistoso que Alemania jugará este sábado contra Francia en París. Tampoco jugará el partido del martes de la próxima semana contra Países Bajos en Fráncfort, tal y como confirmó el entrenador de la selección Julian Nagelsmann.