Los dos últimos partidos de España en la fase de clasificación han dejado dos nuevas lesiones: Oyarzabal y Gavi. La del barcelonista mucho más grave y le podría dejar incluso sin disputar la propia Eurocopa de Alemania 2024. Y lo cierto es que los clubes españoles ya están comenzando a hartarse de este Virus FIFA que les hace tambalear sus proyectos cada temporada y les obliga a rezar en cada parón liguero.
Y mientras los clubes elevan sus protestas y se manifiestan en contra de estos calendarios tan duros, la RFEF hace oídos sordos y ya ha cerrado un nuevo compromiso para la selección española para preparar la cita en tierras germanas. Concretamente, será ante Colombia y en Londres. Se disputará el fin de semana del 23 de marzo, aprovechando el parón de selecciones con motivo de las fechas reservadas para la repesca de la Eurocopa. Durante ese fin de semana, el Real Madrid también tendrá que estar pendiente del Inglaterra-Brasil que se vivirá también en la capital londinense y, cuatro días después, España se enfrentará a Brasil en Madrid.
La entidad que preside Florentino Pérez ya se ha quejado a la propia Federación y a la FIFA del calendario internacional y, ahora, se espera que haga lo mismo el Barcelona tras lo vivido con el centrocampista en Valladolid en el encuentro disputado anoche frente a Georgia.
Ahora será Pedro Rocha, presidente en funciones de la RFEF, quien tendrá que lidiar con estos asuntos, mientras que el combinado de Luis de la Fuente afronta los cuatro amistosos que le quedan por delante para preparar la Eurocopa. Cuatro últimos ensayos que se disputarán cuando las competiciones nacionales e internacionales están más al rojo vivo que nunca y las piernas de los jugadores más cargadas de minutos.
Pese a la victoria ante Georgia y certificar el pase como cabeza de serie, el vestuario de la selección española ayer fue un auténtico funeral en el José Zorrilla de Valladolid. Y José Luis Gayá así lo reflejó con sus palabras al terminar el encuentro en Teledeporte: "Tenemos una sensación agridulce porque al final un chaval de 19 años que es muy importante para la selección, por cómo jugamos, se ha lesionado. Esta noche le harán pruebas. Estamos rezando para que no sea tan grave y pueda estar con nosotros".
El propio jugador del Valencia, quien regresó al equipo titular después de ser reservado en Chipre por una molestia de rodilla, sabe que también arriesgó en esta convocatoria, pero sacó conclusiones positivas de la fase de clasificación de España a la Eurocopa 2024: "Estamos muy contentos porque hemos ido de menos a más en esta fase de grupos y estamos creando un equipo. Somos muy humildes dentro. La anterior Eurocopa estuvimos muy cerca de llegar a la final, llegamos muy lejos y fue una pena los penaltis. En esta intentaremos llegar lo más lejos posible. Vamos con ilusión y el sueño de llegar lejos".