Se acercan fechas de movimientos en los banquillos de varios clubes y selecciones. Los meses de octubre y noviembre siempre son la fecha señalada para darse cuenta de que las cosas no funcionan bien y es necesario un cambio. Por ello, el baile de candidatos a ocupar un nuevo cargo siempre comienza con los entrenadores con más cartel y en ese punto se encuentra Zinédine Zidane, sin equipo desde que abandonó el Real Madrid en junio de 2021.
Ahora al francés le ha salido un pretendiente de última hora, el cual parece estar lejos de las exigencias propias de Zidane. Según apuntan desde Il Corriere della Sera, el exmadridista es uno de los candidatos para ocupar el banquillo de la selección de Arabia Saudí para sustituir al italiano Roberto Mancini. El exmadridista ha tenido varias ofertas desde hace varios años, pero por el momento se mantiene al margen, alejado de los focos mediáticos también y con pocos contactos con el mundo del fútbol. Sí que se le ha visto animando a sus hijos en algunos estadios, pero ni rastro de la posibilidad de que regrese a un banquillo y menos al de una selección.
El objetivo máximo de la selección de Arabia Saudí está en ser uno de los clasificados directos para disputar el Mundial de 2026, algo que por el momento no está consiguiendo. De los cuatro primeros partidos que ha disputado en la fase de clasificación de esta temporada ha sumado una victoria, dos empates y una derrota. Unos números muy pobres.
Desde que Roberto Mancini, ex de Inter de Milan y Manchester City, cogió las riendas del equipo no ha obtenido buenos resultados que digamos. En la pasada Copa Asia, el combinado saudí quedó eliminado en octavos de final al perder por penaltis frente a Corea del Sur. En total ha logrado siete victorias de los dieciocho encuentros que ha dirigido a Arabia Saudí. Unos números que no gustan nada, dada la incipiente inversion en el mundo del fútbol que se está dando en el país asiático.
Pese a que el nombre de Zinédine Zidane se ha puesto sobre la mesa, hay varios candidatos más. Está el de Saleh Al-Mohammadi, quien ha dirigido las categorías inferiores de Arabia Saudí; y el de Hervé Renard, quien ya tuvo su pasado con la selección saudita, sobre todo en el pasado Mundial de Qatar, consiguiendo una histórica clasificación y un histórico triunfo frente a Argentina, equipo que finalmente acabaría alzándose con la Copa del Mundo.